Es el endulzante no calórico más estudiado en términos de seguridad

LaSalud.mx.– SPLENDA anunció que alcanzó los 110 estudios científicos, lo que la convierte en el endulzante no calórico más estudiado en términos de seguridad en el mundo. Lo anterior coincide con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. y el aval de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., lo que reafirma su posición como la marca número 1 recomendada por profesionales de la salud y la nutrición en nuestro país.

Durante más de 16 años, SPLENDA -de Heartland Food Products Group- ha sido un referente tanto para los consumidores como para la industria de alimentos a nivel mundial en el sector de endulzantes no calóricos, por ser un producto con excelente sabor, calidad y con todo el respaldo de seguridad sobre su consumo.

“Sin lugar a dudas, nuestros consumidores son nuestra razón de ser y es por eso que estamos enfocados cien por ciento a iniciativas que les ayuden a mejorar su salud y a seguir disfrutando lo dulce que tanto les gusta, sin aportar calorías extras a su dieta de forma segura”

Cabe señalar que autoridades mundiales tan prestigiadas como la U.S. Food and Drug Administration (FDA), la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, Health Canada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer en Estado Unidos, avalan la seguridad de endulzantes sin calorías como la sucralosa, componente principal de SPLENDA, basándose en estudios dirigidos sobre la seguridad toxicológica de este endulzante. Cabe destacar, también, que dichas organismos han autorizado su ingesta en la población, incluyendo a mujeres embarazadas y niños.

Por otro lado, en el caso de México, SPLENDA está trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Diabetes en la iniciativa “Tour de la Salud” como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Dicha iniciativa contempla la capacitación a estudiantes y profesionales de la salud sobre el uso seguro de endulzantes no calóricos en pacientes con diabetes.

“Somos un aliado de nuestros consumidores en materia de salud y bienestar y una marca cercana, clara y transparente. Nuestro objetivo es seguir trabajando en esa línea para reafirmar nuestro liderazgo en el sector”.

El compromiso de la marca está basado en brindarle al consumidor información fehaciente y de primera mano, con todo el rigor que caracteriza a SPLENDA, así como iniciativas de alto impacto que permitan una relación de confianza.

La marca señaló que además de su seguridad, hoy, 7 de cada 10 consumidores mexicanos prefieren SPLENDA por su sabor. Lo anterior está basado en el estudio Global Quality Certifications de México.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *