La Carrera Bimbo 2016 busca imponer Record Mundial

  • Bimbo pondrá  en movimiento a más de 100,000 corredores en familia en 37 ciudades de 22 países.   

Por: Carlos Henze

Nutritiva.mx.– En un cordial desayuno, acompañado de frutas y verduras,  con obviamente adornados y suculentos  sandwiches – no faltaba más estando el jefe de jefes del popular y emblemático oso Bimbo- se llevó a cabo la conferencia de medios encabezada por su CEO, Daniel Servitje Montull para anunciar por segundo año consecutivo la Global Energy Race Bimbo 2016.

Después de que en 2015  la Carrera Bimbo resultara la carrera 10 km más exitosa del año en la Gran CDMX, en este 2016 la Global Energy Race de Bimbo 2016, regresa con nuevos ímpetus y con renovado entusiasmo con el firme propósito de romper e instaurar nuevos records, empezando por posesionarse como la carrera más popular y concurrida de esta nuestra Gran Ciudad. Sin lugar a dudas, un buen reto para los encargados de esta tarea.

En esta segunda edición 2016 de la carrera impulsada por Grupo Bimbo, programa para el próximo 25 de septiembre, familias de 37 ciudades y 22 países se activarán, esperando así reunir la participación de más de 100 mil personas, logrando superar así su propia marca que el año pasado fue de 22 ciudades.

Por segundo año consecutivo, familias del mundo se preparan para Global Energy Race de Bimbo y va por más.

Los conferencias que acompañaron a Daniel Sertvije presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo en este foro: Alfonso Argudin, director global de Marketing de Grupo Bimbo, Miguel Ángel Espinoza, responsable de la Dirección General México de Organización Bimbo  y Karina Fogel Gerente de Comunicación Externa del gigante de las panificadoras a nivel mundial refrendaron su compromiso con la sociedad y aseguraron que como una forma de aportar valor, Grupo Bimbo, acompañado de Fox Sports, Powerade y Kappa, realizaran  Global Energy Race de Bimbo 2016 para seguir fomentando la adopción de un estilo de vida activo y saludable y así poner en movimiento a las familias del mundo.  

Equipo Bimbo

Con estos eventos masivos a nivel mundial Bimbo 2016 busca fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable 

Miguel Ángel Espinoza, apuntó que: Global Energy Race de Bimbo forma parte la Estrategia de  Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable y así buscar incentivar a la sociedad a realizar actividades físicas a través de diferentes plataformas. 

Karina Fogel por su parte detalló que: Este evento ofrece diferentes opciones de participación de acuerdo a las preferencias de cada persona: carrera 10K, carrera 5K en algunas ciudades y caminata familiar de 3K. 

En plática por separado para este medio, Alfonso Argudin, director global de Marketing  de Grupo Bimbo, con más de 14 años de experiencia en el Gigante del Pan a nivel mundial, orgullosamente mexicano (ex vicepresidente comercial de Bimbo Brasil y vicepresidente de marketing de Bimbo Latinoamérica) y  mientras se  recupera de una lesión en la rodilla, -pero prometió estar listo para este 25 de septiembre- comentó que se siente sumamente satisfecho de los logros alcanzados por esta emblemática compañía mexicana de alcance global, ponderó que estos  mensajes de activación física, ayudan igualmente a fomentar la unión familiar y destacó que es un gran reto posesionarse como la gran carrera familiar mundial que promueva los valores familiares y a mantener una vida más sana y así mismo que supere sus propias metas año tras año.

Equipo de Marketing, liderado por Alfonso Argudin, y organizadores de la carrera, encabezados por Gabriela Huerta

En México 

En México, las sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz. Mientras que a nivel internacional será en Buenos Aires, Argentina; Belo Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Beijing, China; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid y Barcelona en España; Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach, en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá;  Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Cartagena, Cali y Pereira, Colombia; Sheffield, Reino Unido; y Hamilton y Calgary, Canadá.  

Además de incrementar el número de ciudades de 22 a 37 en esta edición, Global Energy Race de Bimbo será un evento con causa, en el cual la empresa estará donando a bancos de alimentos en las 37 ciudades, 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que corra la carrera de 10k. 

Presentación de la Global Energy Race de Bimbo 2016

Así mismo se anunció y se invitó  para aquellos que deseen formar parte de un Récord Guinness, que  el 25 de septiembre, la Global Energy Race de Bimbo será la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día, estableciendo un nuevo récord mundial. 

Para este 2016, otra innovación que ofrece Global Energy Race de Bimbo a partir de este año es que tanto la playera como la medalla serán coleccionables. En 2016 es una imagen distintiva del Temple of Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad. 

Los ganadores absolutos de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase directo a la edición 2017 en Beijing con todos los gastos pagados.  

Únete al hashtag #RunAsOne 

Para obtener mayor información sobre la carrera e inscripciones visitar: www.globalenergyrace.com. Para enterarse de las novedades seguir Global Energy Race de Bimbo en Facebook: @globalenergyrace, Twitter: @globalenergyrun e Instagram: globalenergyrace  

Para más información de Grupo Bimbo, visita: www.grupobimbo.com   

FB GrupoBimbo TW @Grupo_Bimbo. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *