HJM desarrollará investigación científica para combatan múltiples enfermedades

LaSalud.mx.- El Hospital Juárez de México (HJM) desarrollará investigación científica que contribuya al tratamiento de cánceres de mama y próstata, diabetes, síndrome metabólico, enfermedades crónico degenerativas y cardiopatías, entre otras, anunció su director general, doctor Martín Antonio Manrique.

En el marco del 169 aniversario de la fundación del HJM, aseguró que con estas estrategias y la modernización de las instalaciones, se continuarán afrontando los retos para garantizar servicios con calidad, el acceso efectivo y el cero rechazo a la población.

“Queremos constituirnos como un Hospital que le apuesta a la investigación, a la innovación quirúrgica y que sea precursor de nuevas tecnologías médicas”.

Afirmó que el HJM mantendrá el liderazgo con visión humanista y comprometida en el ejercicio de la medicina pública del país.

Para responder a los retos epidemiológicos, se han creado clínicas especializadas para la atención en geriatría, cirugía de tórax y obesidad.

Anualmente, atienden a más de 275 mil pacientes y se realizan 16 mil cirugías. Mientras que cerca de 200 enfermos son recibidos diariamente en el Servicio de Urgencias.

Como formador de profesionales de alta especialidad, se imparten 25 programas académicos y 10 cursos a 439 médicos residentes. 

Para consolidarse como institución médico quirúrgica de alta calidad, que funcione con estándares de eficiencia y sentido humanista, impulsan cinco estrategias de trabajo: Calidad y Seguridad; Investigación y Enseñanza de Vanguardia; Administración Eficiente, Desarrollo Organizacional y Clima Laboral, y Transparencia, Comunicación y Tecnología, que establece 65 líneas de acción.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Control de la obesidad involucra alimentación saludable y sustentable y activación física

LaSalud.mx.– México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *