SAT devolverá impuestos a quien baje de peso

Por: Mundodehoy/Redacción/SG/Foto: Archivo 

Mundodehoy.com.- 13 enero 2017. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dijo que desde este 2017 devolverá impuestos a los contribuyentes que deduzcan gastos de nutriólogo, indicó en una disposición la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta medida busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país donde 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, informa Milenio Digital.

La especialista de Sarez Consultores, Ana Sarez, comentó que el incentivo será bien recibido en medio de la incertidumbre económica y social que vive el país. Se buscará premiar a los ciudadanos comprometidos con mejorar su salud.

Sarez dijo que la medida aplica como cualquier otra deducción personal que se presenta en la declaración anual. Para este tipo de deducciones el límite asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

El único requisito es contar con el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es importante fomentar conciencia sobre los daños del sobrepeso y la obesidad

El mundo no ha avanzado lo suficiente para alcanzar las metas globales para el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *