Beneficios del consumo de agua de coco

El agua de coco es una de las bebidas que más han incrementado su consumo a nivel mundial. Tan solo en los últimos 5 años se ha triplicado su consumo, de acuerdo con información de Tetra Pak.

Nutritiva.mx .- La razón de este boom tiene que ver con su rico sabor y su cada día más amplia disponibilidad en el mercado, pero además, porque el agua de coco enumera cualidades importantes para la salud.

Entrevistamos a la especialista en nutrición, Beatriz Cuyás, Nutrióloga Certificada por el Colegio de Nutriólogos de México, y aquí te enlistamos algunos beneficios que posee el agua de coco:

  • Ayuda ante la hipertensión. El agua de coco ayuda a controlar la presión arterial, pues el ácido láurico que contiene beneficia en la reducción del estrés oxidativo en el suero, el corazón y la aorta. Además, contiene ácidos grasos de cadena media, que contribuyen a que el colesterol y las grasas no se absorban de la misma forma que lo hace un ácido graso normal. El metabolismo que tiene los ácidos grasos del coco es muy diferente al que se encuentra en otros alimentos.
  • Hidratación ideal para deportistas. Hace casi 20 años, la FAO reconoció al agua de coco como una bebida isotónica natural con el mismo equilibrio de electrolitos que la sangre; y es que a decir de la especialista, este líquido podría contener hasta 30% más electrolitos que una bebida rehidratante.
  • Opción para gente con diabetes. El agua de coco no contiene azúcar y posee 50% menos calorías que otras bebidas rehidratantes, lo cual resulta una bondadosa opción para personas con diabetes. 
  • Buen alimento en periodo de lactancia. El coco es de los muy escasos alimentos que contienen ácido láurico, componente de la leche materna, de ahí que la ingesta de agua de coco en mujeres que están en periodo de lactancia pueda incrementar hasta 2% el ácido láurico en la leche de la mamá, y con ello brindar más beneficios al bebé.
  • Ideal ante gripe y hasta el envejecimiento. Gracias a su compone de hidratación y su alto contenido de vitamina A, puede contribuir ante resfriados, y refuerza en la hidratación la piel, lo cual a su vez contribuye en retrasar el envejecimiento de las células. 

Actualmente, el 80% de los consumidores del mundo considera que el jugo 100% fruta es saludable, natural y sabroso; y 60% de los encuestados de todo el mundo afirmó estar interesado en productos con beneficios comprobados para la salud, de acuerdo al Índice Tetra Pak 2016: Jugos 100% fruta; categoría donde se encuentra el agua de coco por sus características.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *