Salud, mecanismo e inclusión y progreso: Narro Robles

·        Durante la gira de trabajo el funcionario federal recorrió el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”

LaSalud.mx.- La salud es un mecanismo igualador, de inclusión y elemento indispensable para el desarrollo de potencialidades personales, el incremento de la productividad, pero sobre todo, para el bienestar y progreso, señaló el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al tomar protesta y firmar las actas constitutivas de los integrantes del Consejo Estatal de Salud y de la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, donde estuvo acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Narro Robles puntualizó que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la salud es una de las prioridades en la acción gubernamental, que se refleja con hechos, al tener avances importantes en los indicadores de salud de la población.

Ante los 38 alcaldes que conforman la Red Coahuilense de Municipios por la Salud, en donde 14 de ellos son mujeres, así como del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y el Secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que una vez más se demuestra que la salud convoca al conjunto de la sociedad, a los sectores públicos y a los tres niveles de gobierno.

“Hoy en la Universidad Autónoma de Coahuila estamos reunidas personas que tenemos diferentes orientaciones, preferencias, gustos, géneros, edades y militancia política, unidas por la salud, la cual está en todo, sin ella no hay casi nada”, subrayó.

Dijo que la Red representa una expresión de alianza y compromiso, al cual se une la Federación, por lo que se comprometió a reforzar el trabajo para una mejor calidad de vida.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, se expusieron problemas como diabetes, sobrepeso y obesidad, embarazo en niñas y adolescentes y enfermedades transmitidas por vector, asuntos que calificó como grandes desafíos de México.

Mencionó que a dos años de la puesta en marcha de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, este problema ha disminuido 13 por ciento, y aun con ese avance, “nos duele que el último año hubo 9 mil 555 nacimientos en niñas menores de 15 años y que hayan ocurrido casi 390 mil nacimientos en mujeres jóvenes de 15 a 19 años de edad.

Finalmente, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su compromiso con la salud de los coahuilenses, que refirma el liderazgo de la entidad en muchos de los indicadores generales de salud.

Más tarde, el doctor Narro Robles recorrió las instalaciones del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es importante fomentar conciencia sobre los daños del sobrepeso y la obesidad

El mundo no ha avanzado lo suficiente para alcanzar las metas globales para el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *