Alianzas de desarrollo tecnológico para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

LaSalud.mx.-La migración hacia la Industria 4.0 para hacer las cosas de forma diferente, aprovechando todas las herramientas que nos brinda el desarrollo tecnológico debe tener propósitos de impacto positivo para la sociedad, entre ellos: su salud y el bienestar. Entre los principales problemas de salud de nuestro país, está el sobrepeso y la obesidad infantil, donde tenemos el primer lugar.

Ante el aumento de niños mexicanos que viven con sobrepeso y obesidad, medix®, empresa farmacéutica mexicana y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a través de su Clínica de Obesidad, unen experiencia e innovación, para crear una aplicación digital (APP),que proporciona información útil para monitorear la alimentación, el ejercicio y las situaciones psicológicas que intervienen en el día a día de los niños.

La obesidad infantil, es un problema de todos, por lo que hacer alianzas con instituciones y organizaciones civiles en pro de las nuevas generaciones es de vital importancia. “En medix®buscamos unir esfuerzos con diferentes instituciones, como la colaboración lograda con el Hospital Infantil de México, pues así podemos regresarle a la sociedad algo de lo mucho que nos da. Nos empuja a impulsar y monitorear un cambio en el estilo de vida del futuro de nuestro país” comentó el Director General de medix®, Carlos López Patán.

Tras mencionar que la aplicación de tecnologías digitales ha ayudado a medix® a mantener su vínculo con la comunidad, para ofrecerles beneficios directa o indirectamente, confió que la innovación y el desarrollo tecnológico son las fuentes de cambio y crecimiento más importantes en el entorno farmacéutico actual.

“Estamos convencidos de que debemos orientar y reforzar los esfuerzos en la solución de este problema de salud infantil, por lo que es necesario prevenir, concientizar y atender los problemas de sobrepeso y obesidad de las nuevas generaciones”, concluyó Carlos López Patán.

La APP de la Clínica de Obesidad Infantil del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, es una herramienta para los niños y jóvenes que acudan a esta institución, en donde se darán Talleres de Nutrición, estrategias para el manejo de las emociones y se implementarán diversas rutinas de actividad física.

Esta aplicación móvil permite que el paciente y el personal de salud tengan un vínculo estrecho que propiciará una mayor adherencia al tratamiento, pues el paciente se compromete y motiva para llevar a cabo las recomendaciones realizadas. De esta forma, la APP es una valiosa ayuda para combatir una de las principales problemáticas del país, ya que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil

Especialistas de la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, destacaron la importancia de fusionar la parte nutriológica y de actividad física, consideradas parte medular, con la situación emocional y psicológica, ya que se ha observado que esta última es fundamental para que los niños y jóvenes se sientan motivados y avancen en el programa.

La APP, que estará disponible para teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras facilita, mediante una interfaz amigable, que los niños interactúen fácilmente con las herramientas, como seleccionar alimentos, saber qué tan saludable están comiendo y mirar videos con ejercicios adecuados para ayudarse en su proceso. Además, se agrega un elemento psicológico que les permite saber si comen por ansiedad o por hambre, entre varios aspectos adicionales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es importante fomentar conciencia sobre los daños del sobrepeso y la obesidad

El mundo no ha avanzado lo suficiente para alcanzar las metas globales para el año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *