Cruz Roja Mexicana y UNICEF unen esfuerzos en pro de los niños

 

LaSalud.mx .- El Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño y el Representante de UNICEF en México, Christian Skoog, firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer los lazos entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades que promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como brindar asistencia mutua en prevención y respuesta a desastres.

En las instalaciones de la Sala del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy dijo que este proyecto permitirá que Cruz Roja Mexicana, a través del área de juventud, participe en actividades que contribuyan a mejorar las acciones de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que voluntarios de juventud en conjunto con la UNICEF, están participando en el diseño de sondeos de opinión para la herramienta global U-Report, esta actividad consiste en conversar temas como cambio climático; educación; prevención de riesgos tras situaciones de desastre; prevención de sobrepeso y obesidad; y violencia contra niños y niñas.

“Firmar esta alianza nos permitirá contribuir al diseño de materiales de diversa índole para la formación de niñas, niños y adolescentes, así como cooperar para la respuesta en emergencias y crisis humanitarias”, dijo.

Gracias a esta alianza, se estará implementando un modelo piloto de participación real de adolescentes que expresan sus voces, preocupaciones y soluciones junto con sus pares en todo el país y a través de U-Report estaremos amplificando sus voces para que sean escuchadas y tomadas en cuenta por tomadores de decisión y los distintos sectores de la sociedad en México.

El pasado 28 de abril, UNICEF México y adolescentes del área de Juventud de Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y Estado de México conformaron un Comité Directivo de Adolescentes como parte de la iniciativa #KidsTakeOver para participar y opinar sobre los temas que más les interesan y les afectan en su entorno social.

En el evento estuvieron presentes, Julia Manske, Coordinadora de Innovación y de Comunicación, Fernando Amezcua Peña Alfaro, Jefe de Áreas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Fátima Lourdes de León Acosta, Coordinadora Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana y Andres Ramírez.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *