Afecta al 67% de mexicanos el exceso de peso

México, D. F., 15 de mayo (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El exceso de peso afecta a 67% de mexicanos mayores de 20 años, según declaraciones del doctor Francisco González, gerente médico de laboratorios Roche.

Por tanto, los laboratorios Roche, Xenical y el Club Mantente en Línea, respaldados por  la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dieron a conocer una iniciativa nacional para fomentar en la población mexicana la adopción de un “Estilo de vida saludable” que permita obtener altos beneficios en materia de salud.

El tipo de vida que los mexicanos llevan, ha provocado que las estadísticas sobre exceso de peso sean alarmantes, debido a que por falta de tiempo la gente no realiza ejercicio ni se alimenta de manera adecuada.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a 2 mil 398  miembros del Club Mantente en Línea, a personas con problemas de obesidad y exceso de peso, —la cual está avalada por la Clínica Obesidad del Hospital Gabriel Mancera del IMSS en el Distrito Federal, el 82% de personas no tienen un estilo de vida saludable, lo que da como resultado sus problemas de obesidad y sobrepeso.

El 56% de la población encuestada contestó que no lleva una vida saludable, el 23% aseguró que era por falta de información. Sin embargo, el problema de la obesidad  radica en que la gente no identifica qué es un estilo de vida saludable, pues 60% piensa que sólo implica dejar de ingerir alimentos chatarra.

“Una buena alimentación, cuerpo sano, mente sana y familia saludable son los cuatro pilares para mantener un estilo de vida adecuado y evitar problemas más severos”,  señaló el doctor González. Añadió que esta campaña busca informar a la población para que se mantenga alejada de los factores de riesgo.

La nutrióloga Alejandra Zárate, de la Clínica de Obesidad de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México,  manifestó que para bajar de peso deben aplicarse los cuatro pilares, combinados con un tratamiento de reducción de tallas, sin efectos secundarios.

La especialista afirmó que el medicamento Xenical (Orlistat) es el único aliado del paciente para ayudarlo a bajar de peso sin problemas serios ni rebote, ya que actúa en el sistema nervioso central, absorbiendo un tercio de la grasa que consume.  

La iniciativa por el “estilo de vida saludable” incluye 4 talleres que se llevarán a cabo en las ciudades con mayor índice de obesidad del país. Todos ellos son gratuitos y facilitarán a las personas que viven con el problema del exceso de peso (ya sea pacientes o familiares de los mismos) información valiosa acerca de cada uno de los comportamientos que forman parte de la vida saludable, cómo alcanzarlos y cómo obtener altos beneficios.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *