Anuncian la XIV Caminata Nacional del Paciente Diabético

México D.F., 12 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- A través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la Secretaría de Salud, anunció la décimo cuarta edición de la Caminata Nacional del Paciente Diabético, a celebrarse el 21 de octubre en el circuito de la Universidad Marista, ubicada en Avenida General Leandro Valle 928, colonia del Mar, Cuemanco, delegación Tláhuac, a partir de la 7:00 horas.

La justa deportiva, celebrada por primera vez en 1993, tiene el objetivo de motivar a las personas con diabetes a participar en forma activa en el control de su enfermedad, fomentar un estilo de vida saludable y favorecer la convivencia entre personas con el mismo padecimiento.

La jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico del INER, doctora María Guadalupe Fabián San Miguel, explicó que actualmente se presenta una “combinación maligna” entre padecimientos crónicos como hipertensión, colesterol elevado, diabetes, obesidad y trastornos respiratorios. Señaló que estos casos son muy comunes en el instituto, pero que el 80 por ciento de ellos pueden ser controlados mediante una dieta adecuada y actividad física.

La doctora Fabián San Miguel informó que en la sede de la caminata también se ofrecerán servicios como la revisión de pies, ojos, piel y boca, además de mediciones antropométricas y aplicación de la vacuna contra la influenza. Los pacientes diabéticos que deseen participar en la carrera deberán someterse a una revisión previa que ayudará a clasificarlos en categorías, de acuerdo con su estado físico. Aquellas personas que estén descompensadas podrán caminar desde 100 metros, mientras que los que muestren un buen estado podrán recorrer hasta cuatro kilómetros. El objetivo principal es que los enfermos gocen de los beneficios del caminar, ejercicio que contribuye a disminuir la presión arterial, las grasas y evita la depresión.

Se espera la participación de cinco mil personas. Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del INER, ubicado en Calzada de Tlalpan 4502, colonia Sección XVI; el Instituto Nacional de Salud Pública, en 7ª Cerrada de Fray Pedro de Gante 50, colonia Sección XVI; la Asociación Mexicana de Diabetes, ubicada en Topógrafos 7, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *