Se impartirá el segundo Curso-Taller Prevención de obesidad en Médica Sur

México, D.F., 1 de noviembre (Mundo de Hoy).- “Estoy convencida de que con la información recibida puedo empezar a alimentarme sanamente. A pesar de haberme sometido a dietas en dos centros ‘reconocidos’, en los cuales en uno casi no comía nada y en el segundo me dieron anorexígenos, no había roto con los esquemas establecidos de alimentación que aparecen en algunas revistas y medios que sólo te prometen bajar rápidamente de peso y no te advierten las consecuencias de ello y que nada tienen que ver con estar bien nutrida. La ganancia que obtuve de este curso en la parte de nutrición no tiene parangón, hoy sé que puedo comer sin miedo alimentos que no ponen en riesgo mi salud ni mi aspecto físico”, comentó una de las participantes del curso-taller impartido por la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria del hospital Médica Sur.

El curso de Prevención de obesidad en niños y adolescentes concluyó cumpliendo eficazmente su objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir y detectar en forma oportuna la obesidad en infantes y jóvenes y, sin duda, fue de gran utilidad para alentar a los mismos adultos a cambiar sus hábitos alimenticios. Pero debido a la urgencia que han mostrado los últimos estudios de cambiar las costumbres y la forma de alimentarse de la población mexicana,  pues de lo contrario nos convertiríamos en un país de obesos, la clínica ha decidido impartir nuevamente el taller para coadyuvar en las estrategias actuales para frenar el desarrollo de este grave padecimiento en las generaciones futuras.

El taller iniciará el próximo 8 de noviembre en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Médica Sur, 1er. Piso Torre de Hospital, y estará nuevamente bajo la dirección de la Doctora María Eugenia Ibarzábal Ávila, Coordinadora de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Los ponentes son integrantes del grupo de especialistas de la clínica en las áreas de pediatría, psicología, nutrición, fisioterapia y rehabilitación, los cuales abordarán temas específicos como qué factores están asociados al sobrepeso, los problemas asociados con la obesidad, qué niños están propensos a desarrollar complicaciones por obesidad, qué es la obesidad y cuál es su tratamiento, los estragos psicológicos que ésta deja en la persona afectada y en quienes lo rodean, cómo elaborar un platillo nutritivo, cómo cambiar los hábitos alimenticios, entre muchos otros.

Cabe destacar  quienes tuvimos la oportunidad de asistir al taller pasado aprendimos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta al alimentarnos como:

-Utilizar utensilios adecuados para comer

-Evitar servirle a los niños en platos de adultos

-Comer en un ambiente tranquilo y relajado, lejos del televisor y sin la compañía del radio

-Comer despacio y no saltarse comidas

-Optar por sopas en vez de cremas

-Los beneficios de comer un sándwich de frijoles con aguacate en lugar de agregarle jamón

-La importancia de elaborar un platillo con verduras que sea apetitoso

-Aprender a combinar los tres grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas y lípidos)

-Utilizar aceites en vez de margarina y mantequilla.

Por mencionar algunos.

Informes: 54247200 ext. 3000

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *