Clausuran el LVII Congreso Nacional de Urología con sesión dedicada a la salud sexual

Puerto Vallarta, Jalisco, noviembre (Salud Mundo de Hoy).- El tema principal, el pasado 19 de noviembre, último día de actividades del LVII Congreso Nacional de Urología, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, fue la salud sexual y contó con la participación de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS), que organizó el simposio “Más allá de las disfunciones sexuales”. Las conferencias contaron con la participación de especialistas de Argentina, Estados Unidos y Francia.

Durante el simposio se tocaron temas como “La obesidad y las disfunciones sexuales masculinas”, conferencia presentada por el doctor Miguel Alfredo Rivero, presidente de la SLAMS. El doctor Rivero habló también sobre las funciones de la sociedad que encabeza, las cuales consisten en la promoción y el intercambio de conocimiento acerca de la impotencia masculina.
 
El doctor David Calvo Domínguez, por su parte, se refirió a la vida sexual de los enfermos de cáncer en su ponencia ‘La función sexual de los pacientes oncológicos: ¿Tiene que ser considerada?’

Este marco sirvió para que el doctor Ira Sharlip, asesor de la Asociación Norteamericana de Urología, expusiera el tema “Eyaculación prematura. Una revisión”.

Por otra parte, el doctor Francois Desgrandchamps ofreció la conferencia “Progresión de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Un abordaje de estudios MTOPS, ALTES y ALF ONE”, la cual fue coordinada por el doctor Luis Beas Sandoval. Poco después, se realizó la presentación de la última serie de trabajos libres, presentada por médicos de todo el país.

Una espectacular cena-show clausuró el LVII Congreso Nacional de Urología. La voz de Yuri y la presencia de la actriz Maragrita Gralia engalanaron este evento final, que sirvió para que la comunidad urológica de México intercambiara y escuchara puntos de vista con especialistas del más alto nivel. Seguramente esto será de gran provecho para los pacientes y los médicos mismos. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *