Ofrece Córdova Villalobos aplicar ciencia y no creencias en la Secretaría de Salud

México D. F., 30 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El secretario de Salud designado, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que no sacará la “píldora del día siguiente” del cuadro básico de medicamentos y que las políticas públicas de salud estarán basadas en evidencia científica y no en sus creencias. Manifestó no tener ninguna disputa con el doctor Julio Frenk, quien incluso está contemplado como un posible asesor en el tema del Seguro Popular.

El ex presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados rechazó pertenecer a la ultraderecha y declaró que no se negará a escuchar a la comunidad gay o a las trabajadoras sexuales, pues una de las medidas a reforzar en su administración es la universalización de los servicios médicos.

Aclaró que “es muy diferente la posición que uno tiene como legislador, en donde se representa a un partido, a tener la responsabilidad de gobierno, en la que hay que que oír y entender, tener programas para todos”.

El doctor Córdova Villalobos anunció que el presupuesto de la Secretaría de Salud para el año próximo crecerá en un 25 por ciento, es decir, será superior a 100 mil millones de pesos. En cuanto al presupuesto asignado al Seguro Popular, se contemplaron 28 mil millones de pesos, casi 10 mil millones menos que en el 2006, lo que implicará “ajustes al programa, aunque se mantendrá en lo esencial”, informó.

El próximo titular de Salud indicó que buscará establecer convenios con farmacias privadas para que la población pueda tener acceso a medicamentos que el sector salud no tenga en sus bodegas. “Esto no debe entenderse como una privatización”, aclaró.

Entre las principales líneas de trabajo de su administración, adelantó, estarán las campañas de vacunación, y el combate a problemas como la obesidad, hipertensión y diabetes, esto aunque la prensa tenga como “temas preferidos” el aborto o la eutanasia, los cuales sólo son “una parte” de las políticas sanitarias expresó.

Finalmente, en el marco del Encuentro Nacional de Expertos y Líderes en Salud 2006, Córdova Villalobos dio a conocer que tiene contemplada a Maki Esther Ortiz Domínguez para ocupar la subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, decisión que ratificará el próximo viernes.

vmgc

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *