Se realizarán los primeros Juegos Deportivos Escolarizados

México D. F.- Con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes, de octubre próximo a junio del 2008 se llevarán a cabo los primeros juegos deportivos escolarizados de educación primaria, como parte del programa Vive Saludable Escuela.


 


Importantes compañías y organismos sociales se han sumado a este esfuerzo, mismo que tiene como objetivo generar conciencia en los niños en edad escolar sobre la importancia de adquirir buenos hábitos alimenticios, así como tener una actividad física de manera regular. A través de este programa tres mil escuelas públicas tendrán un software educativo mediante el cual se buscará tener una vida saludable, viéndose beneficiados más de un millón de alumnos a nivel nacional.


 


La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, dijo que lamentablemente uno de cada cuatro niños de entre 5 y 11 años de edad presenta sobrepeso y obesidad, lo que equivale a más de cuatro millones de pequeños con esas características. Los adolescentes tampoco se salvan de dicho mal pues uno de cada tres está en las mismas condiciones, lo que equivale a seis millones.


 


Expresó que es indispensable crearles a los niños una cultura nutricional, en la que los padres también deben participar, pues en la mayoría de los casos, los propios padres son los que les inculcan a sus hijos malos hábitos, como el comer dulces en exceso o comer cosas con mucha grasa y a deshoras.


 


Pero no sólo los padres deberán estar comprometidos, sino también las escuelas, es por eso que se les pedirá incluyan talleres de consumo de alimentos, además de impulsar el deporte.


 


En ese programa participan el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Fundación Arturo Rosenblueth, la Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) y el Instituto Nacional de Pediatría.


 


Por último, a estos juegos, que comprenden fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, handball y ajedrez, se podrán inscribir todas las escuelas primarias. Los equipos estarán integrados por niños que cursen el quinto y el sexto grado de primaria.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *