Diseñan videojuego para combatir obesidad infantil

México D. F.- La obesidad infantil es un problema creciente en las sociedades actuales, por lo que las autoridades sanitarias y la organizaciones civiles tratan de establecer estrategias atractivas para motivar a los niños a llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.


 


Entre estas iniciativas, destaca la diseñada por la organización Kaiser Permanente, proveedora de servicios de salud en Estados Unidos, que ha lanzado un videojuego por Internet para alentar a los pequeños a adoptar hábitos saludables.


 


The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective, nombre en inglés del juego, fue planeado para educar a niños de entre nueve y diez años acerca de los beneficios de llevar una dieta saludable y la actividad física.


 


Aunque podría parecer paradójico que se pretenda motivar a los niños a hacer ejercicio manteniéndolos sentados frente a la computadora, Kaiser Permanente explicó que no pretende mantener a los niños frente a la pantalla durante horas, sino que se muevan, para lograrlo, el juego cuenta con una función que impide a sus usuarios jugar por más 20 minutos y otra que no les deja volver a entrar a la página durante 60 minutos.


 


%u201CSeguir moviendo el dedo y decirle a los niños que hay que comer más verduras no funcionará. Tienes que cambiar el entorno y el mensaje%u201D, aseguró Ray Baxter, vicepresidente de beneficios para la comunidad de la organización.


 


Entre otras cosas, el juego enseña a los pequeños la importancia de las etiquetas de los alimentos, experimentos que muestran cómo medir el azúcar de las bebidas, recetas de platillos saludables, ejercicios y actividades familiares que incentiven una mejor alimentación. Las actividades se pueden imprimir para practicarlas en casa.


 


El juego será distribuido en cinco mil escuelas públicas de Estados Unidos gracias a la colaboración entre Kaiser y la editorial Scholastic. El kit incluye una guía de enseñanza con lecciones y actividades, junto con un póster para colocar en el salón de clases.


 


Para conocer The Incredible Adventures of the Amazing Food Detective, que está disponible en inglés y español, entre en la página: www.kp.org/amazingfooddetective.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *