Caminar al trabajo protege contra la diabetes

México D. F.- Está más que comprobado que la actividad física continua es una de las acciones más eficaces para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 (pues es quizás la forma más efectiva de evitar la obesidad), sin embargo, hasta el momento no se había comprobado la eficacia de las caminatas comunes, como por ejemplo, las que se harían de camino al trabajo.


  


Para averiguarlo, un equipo de investigadores de la Escuela de Graduados en Medicina de la Universidad de Osaka, Japón, se dio a la tarea de revisar datos de un estudio de salud que se estaba llevando a cabo entre hombres japoneses de mediana edad que trabajaban para la misma empresa. Todos tenían empleos sedentarios y provenían de un contexto socioeconómico similar.


 


Los casi 8, 600 participantes tenían niveles normales de azúcar en sangre al inicio de la investigación y fueron seguidos durante cuatro años. Los resultados mostraron que, en general, cuanto más caminaban estos hombres para llegar a su trabajo, menor era su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los cuatro años siguientes.


 


Aquellos que caminaron por al menos 21 minutos fueron un cuarto menos propensos a desarrollar diabetes que sus compañeros que caminaban 10 minutos o menos.


 


De acuerdo con el equipo encabezado por la doctora Kyoko Kogawa Sato, las caminatas regulares disminuirían directamente el riesgo de diabetes al mejorar la sensibilidad del organismo a la insulina.


 


El estudio, publicado en la revista Diabetes Care, sugiere que incluso una caminata al trabajo, si es lo suficientemente larga, puede ayudar a evitar la diabetes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *