Obesidad aumenta riesgo de cáncer de mama

México D.F.- Si eres de las mujeres que opinan que se ven %u201Cgraciosas%u201D estando gorditas o más bien obesas y que %u201Cel que me quiera, que me quiera así como estoy%u201D, deberás pensarlo mejor. Y es que si una mujer no empieza por quererse ella misma, haciendo algo por bajar todos esos kilos de más, ya no tanto por estética, sino por salud, puede llegar a padecer cáncer de mama.


 


Esto lo aseguran científicos del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, quienes recomiendan se debe mantener un peso saludable toda la vida. Es sabido que la mujer cuando llega a su etapa adulta, después de los 40 años, cuando empieza a sufrir cambios hormonales por la famosa menopausia, sube de peso, lo que hace que el riesgo de padecer cáncer de pecho sea más grande, y es que se ha descubierto que la hormona estrógeno se acumula en la grasa adquirida, promoviendo los tumores.


“Los presentes resultados indican que las relaciones entre el aumento de peso adulto y el cáncer de mama son evidentes durante toda la vida adulta, en lugar de limitarse a un momento específico de la vida. Estos hallazgos reforzarían las recomendaciones de salud pública de mantener un peso saludable en toda la adultez como una forma de prevenir el cáncer de pecho%u201D,  escribió Jiyoung Ahn, del Instituto Nacional del Cáncer, en Archives of Internal Medicine.


En Estados Unidos, habrá alrededor de 178.000 nuevos casos de cáncer de mama este año, y la enfermedad provocará unas 40.000 muertes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *