El IMSS, pilar de la prevención de la salud en México: JMH

Alrededor de 14 mil médicos, 2 mil 923 enfermeras especializadas de PREVENIMSS y mil 620 asistentes médicas, aportarán su experiencia en una campaña de salud.
 
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad y el primero en este padecimiento en niños, En nuestro país uno de cada 4 mexicanos tiene colesterol, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por el bienestar de las personas se incorpora a una campaña masiva a favor de la salud, el deporte el medio ambiente y la tecnología.
 
En el marco del anuncio de la campaña “Elige estar bien contigo” el titular de la Institución Juan Molinar Horcasitas comentó que el Seguro Social aportará el conocimiento de personal capacitado para ayudar a que las personas lleven una vida saludable a base de alimentación adecuada y ejercicio. De esta manera alrededor de 14 mil médicos, 2 mil 923 enfermeras especializadas de PREVENIMSS y mil 620 asistentes médicas, aportarán su experiencia en esta campaña.
 
Explicó que estos profesionales de la salud estarán desplegados en 2 mil 414 módulos de atención preventiva y en mil 620 más porque “vamos por un millón de kilos” además, en otro de atención médica permanente para el programa ¿Cuánto quieres perder?
 
Molinar Horcasitas mencionó que esta estrategia divulgará mejores hábitos a millones de mexicanos televidentes, que también son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
La campaña “vamos por un millón de kilos” que se realizará del 2 de junio al 26 de julio del presente año, buscará que la gente baje de peso haciendo ejercicio y alimentándose sanamente. De esta manera los kilos que la gente baje en un determinado tiempo se sumarán para que, entre todos, llegue a un millón de kilos.
La idea es que cada persona acuda a los módulos del IMSS, se mida y se pese periódicamente; cada semana, cada quince días o al mes, llevando un estricto control físico y siempre con los consejos del Seguro Social.
 
En el evento, el director de la institución mencionó: “El Seguro Social siempre ha estado preocupado por prevenir e iremos más allá, buscando entre todos reducir un millón de kilos y si logramos nuestra meta, y estoy confiado en ello, habremos dado un gran paso en la mejora de la salud de los mexicanos”.
 
Molinar Horcasitas señaló que el Instituto tiene la misión de cuidar la salud de los mexicanos, y su papel es de suma importancia en este tipo de campañas en beneficio de todos.
 
Añadió que esta campaña puede convertirse en un apoyo fundamental para fortalecer el programa de salud más importante de las instituciones públicas en México, los programas preventivos, PREVENIMSS, que ha probado ser un mecanismo eficaz para impulsar la adopción de prácticas y hábitos saludables y ser pilar de la Campaña “Elige estar bien contigo”.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *