“Vamos por un millón de kilos” :IMSS

Los estados con mayor número de personas inscritas a la campaña son Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas.
 
A 25 días de haber iniciado la cruzada nacional “Vamos por un millón de kilos”; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha inscrito a más de 767 mil derechohabientes y, hasta el momento, ya son 1 millón 29 mil 622 personas las que han decidido unirse a esta campaña para adoptar mejores hábitos en favor de la salud.
 
La doctora Irma Fernández Gárate, Coordinadora Normativa de Programas Integrados de Salud de PREVENIMSS, comentó que de las personas inscritas, el 75 por ciento son derechohabientes. Aseguró que el Sector Salud tiene el firme propósito de hacer frente a la obesidad y el sobrepeso, graves problemas de salud pública de nuestra población. En este importante programa participan el Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
Añadió que las personas que participan en esta experiencia están obteniendo diversos beneficios, entre los que destacan mejorar la salud, cambio de hábitos de alimentación, fortalecimiento de un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y mejorar la calidad de vida.
 
La doctora Fernández Gárate explicó que el sobrepeso y la obesidad favorecen el surgimiento de enfermedades como: diabetes, infarto al miocardio, cáncer de mama e hipertensión arterial.
 
Por otra parte, destacó que se ha encontrado una respuesta favorable en la mayoría de los estados de la República Mexicana, no obstante, las entidades con mayor número de derechohabientes inscritos a la campaña son Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
 
La persona que acude a las Unidades Médicas, se inscribe y se le entregan planes de alimentación y ejercicio con lo que logran bajar de peso. Cada 15 días acude, nuevamente, a medir su peso, talla y cintura, es así como se constatan los avances. El propósito es que para el 26 de julio se acumule un millón de kilogramos perdidos, aunque seguramente se rebasará la marca, dijo Fernández Garate
 
Subrayó que el IMSS cuida la salud de los derechohabientes pero también de los trabajadores y sus familias, buscando que la mayoría de las personas participen en este frente contra la obesidad de la población mexicana.
 
“Es importante señalar que México es líder en este tipo de experiencias y ojalá siente precedente a nivel internacional, ya que el Seguro Social espera que la estrategia tenga continuidad después de 2008. Sabemos de la suma de esfuerzos y la voluntad de las personas que quieren tener mejor calidad de vida, por eso el Instituto también se compromete con sus derechohabientes para lograr mejorar su salud”.
 
Finalmente, la doctora Irma Fernández invitó a todos los derechohabientes con indicios de sobrepeso y que tengan entre 13 y 60 años de edad para que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y se unan a esta campaña.
 
“En estos módulos, localizados en las UMF, recibirán atención de un especialista, se les entregará una cartilla con planes de alimentación y ejercicio, que les ayudarán a bajar entre medio kilo y un kilo por semana, bajo supervisión constante de personal capacitado”, concluyó.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *