Cambia tu estilo de vida unete a la cruzada nacional “Vamos por un millón de kilos”

Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua las entidades con más participación.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la derechohabiencia y público en general para inscribirse a la cruzada nacional “Vamos por un millón de kilos”, que busca contrarrestar el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo para la presencia de enfermedades crónicos-degenerativas como la diabetes y la hipertensión que afectan a los mexicanos.
 
El doctor Ernesto Krug Llamas médico especialista en epidemiología de PREVENIMSS, informó que a un mes de haber iniciado la campaña se han inscrito un millón 180 mil 362 personas de las cuales el 80 por ciento, es decir, 882 mil 725 son derechohabientes del Seguro Social.
 
Subrayó que estas personas ya tomaron la decisión de adoptar un estilo de vida saludable y ahora el reto será mantenerlo. Con acciones sencillas como caminar, utilizar menos el auto, mejorar los hábitos alimenticios y practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio se puede alcanzar la meta.
 
Como parte de la estrategia de combate al sobrepeso y la obesidad, el Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes y  público en general, el teléfono 01 800 623 23 23.
 
El número es gratuito y brinda servicio las 24 horas del día, los operadores orientan a las personas sobre los trámites que deben realizar y los canalizan a la Unidad de Medicina Familiar corresponde para su inscripción.
 
El doctor Krug Llamas indicó que a lo largo de varios años PREVENIMSS ha realizado una lucha diaria para que las personas visiten a su médico familiar, no solamente cuando estén enfermas o se tengan complicaciones, sino para detectarlas a tiempo. Explicó que esta cruzada contra la obesidad está sembrando la semilla para generar una nueva cultura de prevención.
 
Advirtió que de no tomarse las medidas necesarias los mexicanos podríamos pasar a ocupar el primer lugar a nivel mundial en obesidad, actualmente ocupamos el segundo sitio. Por ello es importante la colaboración de todos en esta gran cruzada.
 
“Hasta el momento se ha despertado el interés en miles de personas a lo largo del país, no obstante, México necesita que bajemos muchos más kilos, lograrlo será un éxito compartido y una satisfacción, la clave está en realizar ejercicio y tener una alimentación balanceada”, acotó Krug Llamas.
 
Destacó que la mayor participación en la República Mexicana se da en los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, acuda a su unidad de medicina familiar que le corresponda y únase a esta cruzada nacional “Vamos por un millón de kilos”.
 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *