Exitosa cruzada contra los obesos

Aún hay tiempo, inscríbete en los 2 mil 214 módulos de PREVENIMSS y mil 200 de “Vamos por un millón de kilos.
 
Ya son un millón 240 mil personas quienes han dado un paso importante en su vida, al sumarse a la Cruzada Nacional “Vamos por un millón de de kilos” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo único que puedes perder, es peso, y ganar mucha salud.
 
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la Unidad de Medicina Familiar No. 28 del IMSS, la doctora Irma Fernández Garate, Coordinadora de Programas Integrales de Salud (PREVENIMSS), quien recordó que esta campaña inició sus inscripciones el 2 de junio y la primera consulta de seguimiento fue el 16 de junio.
 
A partir de esa fecha y hasta el 4 de julio, la población participante ha donado 348 mil kilos, cifra que indica “el buen rumbo de esta Cruzada Nacional”, puntualizó.
 
Dijo que para el Seguro Social, el objetivo de “Vamos por un millón de kilos” es incidir en la mejora de los hábitos alimenticios y en el combate al sedentarismo, entre los mexicanos, situación que nos coloca como la segunda nación con mayor índice de sobrepeso y obesidad, sólo por debajo de los Estados Unidos.
 
De ahí que el Instituto a través de 2 mil 214 módulos de PREVENIMSS y mil 200 módulos de “Vamos por un millón de kilos”, instalados en clínicas y hospitales de todo el país, atiende estos graves problemas de salud pública que afectan a 7 de cada 10 mexicanos, agregó.
 
“Esta campaña aún no termina, es el primer paso. Por ello queremos convocar a las personas para que se sumen a esta gran cruzada nacional de combate al sobrepeso y obesidad. Nosotros somos los principales promotores de nuestra salud y el Seguro Social brinda las alternativas para adoptar un estilo de vida saludable”, apuntó la doctora Hernández Garate.
 
Cabe mencionar que en tres semanas, María del Carmen Mayoral, ama de casa de 48 años de edad, así como Alejandro Ambríz, profesionista de 33 años de edad, han bajado 7 y 10 kilos, respectivamente, y de esta forma buscan contrarrestar el sobrepeso y la obesidad; factores de riesgo para la presencia de enfermedades crónico-degenarativas como la diabetes  y la hipertensión.
 
En tanto, el doctor Ernesto Krug Llamas, médico especialista en epidemiología de PREVENIMSS, recalcó que la lucha contra el sobrepeso y la obesidad no son una moda, sino una necesidad urgente de atacar; advirtió que de no atenderse en pocos años podríamos pasar a ocupar el “poco honroso” primer lugar mundial en esta materia.
 
“PREVENIMSS es la puerta de entrada para evaluar el estado de salud de los derechohabientes y con ello prevenir o controlar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, esto es muy sencillo y quien gana es uno mismo, se gana calidad de vida”, remarcó.
 
Del millón 240 mil personas inscritas a “Vamos por un millón de kilos”, 85 por ciento son derechohabientes del IMSS, dijo al señalar que tan sólo en la Unidad de Medicina Familiar No. 28, se han inscrito 5 mil 050 derechohabientes, aportando 5 mil 350 kilos. La campaña termina el 26 de julio próximo.
 
Para María del Carmen Mayoral, paciente de la UMF No. 14, la campaña ha repercutido de manera positiva en su vida: “Me siento mejor física y moralmente por haber bajado 7 kilos, a base de las guía que nos proporcionan, la cual contienen planes alimenticios y rutinas de ejercicio”.
 
Alejandro Ambríz decidió bajar de peso desde febrero pasado; hasta la fecha ha perdido 18 kilos, 10 de ellos en la esta cruzada nacional: “Antes era un gordito, pesaba 97 kilos, no medaba cuenta de la enfermedad que tenía. Ahora me siento muy bien tengo más energía, se me quitaron enfermedades como estreñimiento y gastritis, lo mejor de todo es que ahora sonrió”.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *