SSA supervisa actividades para prevenir daños sanitarios en Tabasco

Invitó a la comunidad a participar en las acciones anticipatorias de riesgos ante las contingencias naturales que se viven en algunos municipios de Tabasco


El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realizó un recorrido por las zonas afectadas en el estado de Tabasco, en donde estuvo supervisando las actividades que se llevan a cabo, a fin de prevenir problemas sanitarios ante las contingencias naturales que se viven en esa entidad. 


Durante su recorrido, hizo un llamado especial y una invitación a la comunidad para que participe en todas las acciones para prevenir riesgos ante las contingencias naturales, y dijo a los habitantes que no duden en acercarse a pedir información y orientación al respecto. 


Aseguró que personal especializado del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, encabezados por el Director General de este Centro, Pablo Kuri Morales, estará atento para evitar brotes epidemiológicos y controlar los problemas propios de este tipo de eventos como el dengue y enfermedades infecciosas. 


Precisó que se cuenta con abasto suficiente de vacunas e insumos para proteger a la población, así como brigadas epidemiológicas en los albergues y en recorridos casa por casa. 


Como parte de esta gira, Córdova Villalobos, acompañado del gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, y del Secretario estatal, Luis Felipe Graham Zapata, puso en funcionamiento los servicios de los Centros Nueva Vida en Adicciones de los municipios de Centla y de Centro, en donde aseguró que se cuenta con un programa integral que incluye 310 Centros %u201CNueva Vida%u201D para prevención y rehabilitación. 


Detalló que con los 310 Centros Nueva Vida, en coordinación con otras instituciones públicas y privadas que participan en el campo de la prevención, tratamiento y rehabilitación residencial, se crea una gran red para la atención integral de las adicciones. 


Córdova Villalobos habló también de la Ley General para el Control del Tabaco como una medida más para ganar la lucha contra las adicciones, que desde su entrada en vigor en agosto pasado, se protege la salud de millones de no fumadores, regulando el consumo de tabaco y contribuyendo a la prevención. 


En este municipio de Centla, el Secretario de Salud y el gobernador colocaron la primera piedra del Hospital Comunitario, donde se otorgará consulta externa de pediatría, clínica de displasia, ginecología, estomatología, salud, psicosocial e inmunizaciones. También contará con los servicios de urgencias, dietología, laboratorio, hospitalización y tococirugía, en beneficio de más de nueve mil habitantes. 


Más adelante, en el municipio de Centro, pusieron en marcha la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Enfermedades Crónicas (SoRid), que tuvo una inversión de poco más de dos millones y medio de pesos, para atender a personas con problemas de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes. 


Ahí, el Secretario Córdova Villalobos dijo que la UNEME en enfermedades crónicas orientará sus esfuerzos a la prevención y manejo de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, con prioridad en las acciones de promoción y prevención, ya que ocupan los primeros lugares de morbilidad y mortalidad. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *