Se entregaran reconocimientos a la investigación médica

Señaló que los medicamentos y los fármacos son insumos relevantes para la medicina y el sistema sanitario


A fin de que los medicamentos estén disponibles oportuna y adecuadamente en las unidades médicas, la Secretaría de Salud mantiene un diálogo con la industria farmacéutica para instrumentar políticas y acciones encaminadas a que los pacientes cuenten con este fundamental insumo a precios justos y razonables, con calidad y seguridad.


Aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al asistir en representación del Presidente Felipe Calderón, a la 25 Entrega de Reconocimientos a la Investigación Médica “Doctor Jorge Rosenkranz”, y la celebración del LX Aniversario del Grupo Roche en México.
En las instalaciones de esta empresa farmacéutica, el Secretario de Salud afirmó que los medicamentos y los fármacos son insumos relevantes para la medicina y el sistema sanitario, ya que contribuyen a curar, controlar, evitar y prevenir las enfermedades.


El empleo de novedosos fármacos con larga historia de investigaciòn de alta tecnología, ha traído como consecuencia, entre otros, el incremento de su eficacia y de las posibilidades de curación de enfermerades que anteriormente eran causa de muerte, subrayó.


Por lo anterior, detalló que el Estado, junto con otras instancias, incluida la industria, busca sumar esfuerzos y estrategias para fomentar las actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos, con los consecuentes beneficios a la salud y la generación de condiciones para aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en México.


Córdova Villalobos señaló que mediante la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios de alta calidad en el campo de la salud, esta empresa es líder en el mercado farmacéutico para el tratamiento de enfermedades como diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, cáncer, hepatitis, osteoporosis y VIH, así como en las áreas de dermatología, padecimientos respiratorios, dolor y trasplantes, por mencionar algunos; además de tecnología para la dirección, diagnóstico y monitoreo de padecimientos, dada la diversificación de la empresa.
Asimismo, participa activamente en la producción y comercialización de Genéricos Intercambiables, ocupando un lugar destacado por su contribución en el mercado nacional y mundial.


Finalmente, el Secretario Córdova Villalobos resaltó que el gobierno federal ha favorecido la creación de comisiones jurídicas que permitan el desarrollo de una industria farmacéutica competitiva y fuerte.


Cabe señalar que los Reconocimientos a la Investigación Médica “Doctor Jorge Rosenkranz” , convoca a aquellos investigadores que realizan sus trabajos en México en las áreas de investigación básica, clínica y epidemiológica en lo general y, en lo particular, a la investigación en diabetes mellitus por considerar esta enfermedad como uno de los principales problemas de salud en nuestro país.


En esta ocasión, los científicos galardonados pertenecen al Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), Instituto Nacional de Medicina Genómica, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y del Centro de Biotecnología Genómica.


Al respecto, Ana María Julieta Vargas, director médico y de comunicación corporativa de Roche México, comentó que “este premio refleja el compromiso de esra empresa con la investigación y la labor científica. Por este motivo, y como parte del festejo de esta 25 edición, se abrió la categoría de investigador joven en cada uno de los rubros, con el objetivo de alentar a las nuevas generaciones.


Los trabajos de investigación que se han presentado durante los 25 años tienen como característica principal que son inéditos, realizados en México por investigadores nacionales y no tienen relación con la evaluación de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *