Invertir en medicina preventiva, la mejor inversión para las empresas y personas

Ahora ofrece el Check UP Élite, estudio que incluye la tomografía computarizada integral  para diagnosticar padecimientos de cráneo, senos paranasales y cuello entre otros.


En la actualidad las empresas pierden gran parte de sus utilidades por las constantes ausencias de su personal debido a padecimientos médicos, o simplemente por la baja productividad que presentan a causa de padecimientos no diagnosticados, de ahí que se esté generando una tendencia corporativa mundial que apuesta a la salud de sus trabajadores mediante Check Ups periódicos, afirmó la Doctora Elsa Patricia Maldonado, Jefa del Departamento de Medicina Preventiva del Centro Médico ABC.


México no se sustrae a esta tendencia y por ello cada vez más el sector privado y gubernamental ofrecen a sus directivos y funcionarios la realización de evaluaciones médicos periódicas como parte de las prestaciones laborales de las que gozan; no obstante, estamos lejos de hablar de una conciencia social sobre la importancia de la medicina preventiva, aseguró.


Como sociedad preocupada por nuestra salud debemos darle continuidad a la vigilancia médica que recibimos, ya que actualmente se registra un salto de muchos años entre la atención que se proporciona entre la infancia y la madurez donde se presentan enfermedades crónicas o sus complicaciones.


Una de las instituciones pioneras en impulsar esta cultura de la salud preventiva en México es el Centro Médico ABC, que desde hace más 25 años ofrece servicios médicos de calidad mundial pero, sobre todo, siempre a la vanguardia en la adopción de mejores prácticas y servicios a favor de la salud y calidad de vida de sus pacientes.


Por lo que actualmente el Centro Médico ABC ofrece el Check Up Élite, que consiste en realizar los estudios que están contemplados en cualquiera de los paquetes de evaluación de la salud con que contamos (que incluyen análisis de laboratorio y gabinete, así como consultas con médicos especialistas) al cual se le adiciona una tomografía computarizada integral, la cual ofrece una extraordinaria visualización de diferentes estructuras del cuerpo con alta resolución y excelente detalle anatómico, permitiendo valorar regiones como cráneo, senos paranasales, oído y cuello entre otros.


Gracias al Check Up Élite, explicó la Doctora Maldonado, el paciente obtiene de forma integral, un diagnóstico de su estado de salud, que en la mayoría de los casos propicia la detección temprana de enfermedades, cuyo tratamiento oportuno evita complicaciones graves para la salud y repercute sensiblemente en la economía del paciente.


De esta forma, el Check Up Élite ofrece imágenes del paciente a partir de una tomografía que va desde la cabeza hasta la pelvis, misma que aporta información valiosa que los chequeos tradicionales no proporcionan al médico.


Con el Check Up Élite podemos conocer entre otras cosas, el estado de la columna vertebral, cuyos padecimientos son explicados por la mayoría de las personas como dolores de tipo tensional o atribuidos a problemas posturales.


 %u201CLa idea es evaluar órganos que antes no podían ser explorados en un check up normal, y con la ventaja de evitar pedir estudios extras%u201D, subrayó.


Detalló que la tomografía es un estudio no invasivo, que no necesita del uso de medio de contraste y que requiere tan solo de unos minutos para la obtención de las imágenes; este estudio se realiza dentro de las siete horas aproximadas que se tienen programadas para completar las pruebas de laboratorio y gabinete del Check up normal.


Concebido en forma integral, quienes optan por realizarse un Check Up Élite en el Centro Médico ABC tienen la confianza de que al término del mismo obtendrán información valiosa para prevenir enfermedades y conservar su salud.


Otra de las ventajas de realizarse un estudio de evaluación de la salud en el CMABC año tras año, es la posibilidad de realizar comparativos de sus resultados para mejor evaluación de su estado de salud actual, además de que en caso de que el paciente ingrese al hospital, se genera de inmediato un intercambio de información clínica que facilita el manejo seguro del paciente.


En 25 años de trabajo en favor de la medicina preventiva, el equipo multidisciplinario del CMABC confirma las tendencias nacionales de incidencia en salud, ya que las enfermedades con mayor diagnóstico son las cardiovasculares, diabetes, hipertensión y obesidad, comentó la Doctora Maldonado y como sociedad no debemos olvidar que la medicina preventiva  tiene un menor costo con relación a la curativa, con base en esto hacemos un llamado a que esta práctica no sea exclusiva de las empresas sino que se adopte como una cultura social de salud, concluyó.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *