Cuatro millones de niños y 25 de cada 100 jòvenes padecen obesidad

Necesario, un cambio de estilo de vida que incluya nutrición saludable y actividades físicas, propone IMSS
 
Más de cuatro millones de niños y 25 de cada 100 jóvenes, entre 16 y 18 años de edad, padecen algún grado de obesidad y en su etapa adulta, este mal puede promover en ellos el desarrollo de enfermedades vesiculares, hepáticas, gota, ovario poliquístico, daño renal, diabetes mellitus y otras más, afirmaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Por ello, en esta institución se recomienda un cambio de estilo de vida que incluye educación sobre nutrición saludable, actividad física y técnicas de cambio de conducta, afirmó el doctor Niels Wacher Rodarte, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
 
Durante el XVIII Foro Nacional de Investigación en Salud, el especialista advirtió que el tratamiento en contra de la obesidad tiene que ser integral, porque si no se usan técnicas de mantenimiento del cambio, el paciente tiende a recuperar el peso perdido.
 
En consecuencia, recomendó siempre desayunar, comer despacio, establecer horarios para la comida, evitar la %u201Ccomida rápida%u201D, tomar mucha agua y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física.
 
A su vez, el doctor Luis Javier Jara Quezada, jefe de Investigación del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, destacó la urgencia de cambiar hábitos de vida, principalmente alimenticios, toda vez que México ocupa el segundo lugar en obesidad mórbida a nivel mundial.
 
Dijo que el consumo excesivo de productos industrializados ricos en grasa, carbohidratos y azúcares refinados, se convierten en detonadores de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como complicaciones de los casos de lupus eritematoso, artritis reumatoide y osteoartritis.
 
Los investigadores del Seguro Social recomendaron a niños y jóvenes consumir alimentos sanos, sobre todo frutas y verduras, así como abandonar el sedentarismo, realizando 30 minutos de ejercicio al día.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *