Expertos recomiendan inmunoestimulantes sintéticos para prevenir infecciones respiratorias

Un cuarto de la población mexicana presenta de forma recurrente infecciones respiratorias durante el año. Las enfermedades virales, que van desde un tipo de influenza estacional hasta el AH1N1, así como las causadas por bacterias, pueden prevenirse con sustancias llamadas inmunoestimulantes sintéticos, dijeron expertos en conferencia de prensa.

 

Los inmunoestimulantes sintéticos refuerzan la capacidad de destrucción de virus y bacterias e incrementan la producción de anticuerpos. En consecuencia, ayudan a defender al cuerpo humano de enfermedades como influenza, faringo-amigdalitis, otitis o neumonías, aseguraron.

 

Se calcula que en el Distrito Federal y áreas conurbadas del Estado de México tres de cada diez personas están en posibilidad de adquirir una infección respiratoria, informó Gustavo Acosta Altamirano, director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.

 

El inmunólogo señaló que %u201Cla vacuna que resiste todas las mutaciones es la limpieza y la educación para la salud%u201D; además de llevar una alimentación que elimine productos perjudiciales como las frituras.

 

El doctor Acosta comentó a NotieSe que los inmunoestimulantes deben estar bajo prescripción médica. En personas que viven con VIH, estos fármacos se coadyuvan con el tratamiento antirretroviral, pero depende esto de la valoración que haga el especialista de cada caso.

 

A su vez, el infectólogo Alfredo Morayta indicó que las entidades de la República con mayor incidencia de enfermedades respiratorias son: DF, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes y Durango.

 

De acuerdo al doctor Morayta, los principales grupos de riesgo en infecciones respiratorias son niños, adultos mayores de 60 años, personas con asma, diabetes, obesidad, enfermedades metabólicas, así como los consumidores de tabaco.

 

Enfermedades como lupus y VIH/sida implican una no %u201Cadecuada%u201D inmunidad. %u201CEn estos pacientes se deben exagerar las medidas preventivas porque tienen alto riesgo. Los debemos cuidar más%u201D.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *