Bibliotecas de Sector Salud reciben 800 paquetes de colecciòn platino

En conjunto con el Gobierno Federal, la Academia Mexicana de Cirugía donó 800 paquetes de Colección Platino, a bibliotecas del sector salud, así como universidades que albergan Facultades de Medicina en México e Iberoamérica, anunció el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

En una ceremonia efectuada en la Sala Sepúlveda de la Secretaría a su cargo, Córdova Villalobos, dijo que dichas obras expresan la vigencia de los procesos de educación médica, investigación interdisciplinaria, prevención, diagnóstico, tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitación, elementos que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Es una colección creada con motivo de la Celebración Nacional del Bicentenario de la Independencia, el Centenario de la Revolución de nuestro país, así como el 75 Aniversario de la Academia Mexicana de Cirugía, consta  de 14 obras, 441 autores y 279 capítulos.

 

El titular de la dependencia, resaltó que la Institución a su cargo, contribuye a este legado en uno de los tomos con la exposición del Programa Nacional de Salud y los proyectos que desarrolla con temas como: cobertura universal de salud, el Seguro Médico para una Nueva Generación, Caravanas para la Salud, la Integración Funcional del Sector,  expediente clínico electrónico, ciencia básica de la biología molecular, así como los problemas de las enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y mortalidad materna.

 
Detalló que los capítulos que se desarrollan en los textos brindan información sobre  lo que pasa en cada uno de los Estados de la República y pueden leerse en orden o a capricho del lector, sin embargo, en todos queda la sensación de que los temas tratados siempre serán inacabados o quizá perfectibles, por lo cual se debe mantener una línea editorial para el futuro.

 

La Academia Mexicana de Cirugía ha promovido la mejoría de la salud de los mexicanos con diferentes expresiones como lo es la edición de esta obra y la realización de las jornadas de cirugía extramuros.

 

Añadió que la fortaleza de la Secretaría de Salud radica en las instituciones académicas que de manera desinteresada aporta sus conocimientos para la elaboración de políticas públicas y transmiten conocimientos hacia las nuevas generaciones.

 

Finalmente, en presencia de  Jorge Elías Dib, Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Jesús Kumate Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS A.C., Éctor Jaime Ramírez Barba, ex Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, resaltó que la colección es un esfuerzo compartido que entre Secretaría de Salud, IMSS, Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación IMSS A.C y es una posibilidad de actualización y mejoría en la práctica médica.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Control de la obesidad involucra alimentación saludable y sustentable y activación física

LaSalud.mx.– México es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en la aplicación de políticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *