Participa Secretario Còrdova Villalobos en iniciativa global de seguridad en Salud

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, realiza una gira de trabajo por Bélgica y Reino Unido para participar en la Reunión Ministerial de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud, en la que se dará seguimiento a los acuerdos y reuniones realizados por el virus de influenza A (H1N1), así como para generar proyectos de colaboración que apoyen el programa mexicano Cinco Pasos por tu Salud.

 

La Reunión Ministerial de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud (Global Health Security Initiative GHSI-), se llevará a cabo en Londres, Reino Unido, y asistirán también los ministros de Salud de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Por la importancia del tema, participará además un viceministro de Japón y un representante de la Presidencia de la Unión Europea.

 

En el marco de este encuentro, se dará seguimiento a los compromisos trilaterales México-Estados Unidos-Canadá sobre influenza, especialmente el tema de vacunas para influenza A (H1N1), por lo que el Secretario de Salud mexicano se reunirá, por separado, con la Ministra de Salud de Canadá, Leona Aglukkaq, y con la Secretaria Adjunta de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Nicole Lurie.

 

En la agenda de la Reunión Ministerial se abordará sobre todo el tema de vacunas contra la influenza A (H1N1), al ser un asunto de constante preocupación para los ocho países del grupo y porque consideran importante conocer las experiencias que se tienen para conseguir la vacuna y los esquemas que aplican.

 

En este contexto, el titular de Salud sostendrá dos reuniones bilaterales sobre el tema de vacunas.

Previo a su asistencia a la reunión de la Iniciativa Global de Seguridad en Salud, en Bruselas, Bélgica, Córdova Villalobos presentó ante los directivos del Programa francés EPODE para disminuir la obesidad, la estrategia mexicana Cinco Pasos, con el fin de generar acciones de colaboración, toda vez que se tienen acuerdos con países como Francia en donde opera EPODE.

 

El Programa %u201CJuntos, vamos a prevenir la obesidad en los niños%u201D (EPODE por sus siglas en francés) -Ensemble prévenons I´obesité des enfants- inició en 2004 por la Asociación Fleurbaix Laventie Ville Santé, con el cual se implementaron acciones en 10 ciudades francesas para prevenir y tratar la obesidad infantil. El enfoque principal es llevar la prevención y el control de la obesidad infantil lo más cerca posible de los ciudadanos, a los ámbitos de su cotidianeidad e involucrarlos en el tratamiento del problema.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *