Alimentación balanceada diariamente, la mejor conmemoración del Día Mundial de la Salud

Como empresa líder en elaboración de quesos de una sola marca en México y América Latina, en Grupo Chilchota celebramos el Día Internacional de la Salud manteniendo nuestro compromiso con la fabricación de los quesos más frescos y nutritivos, convencidos de que son un alimento fundamental para la dieta de los mexicanos.

%u201CCuando se consume queso fresco, cuyo contenido es menor en grasa, automáticamente su contenido de calorías también es menor. Esto favorece a quienes requieren controlar las calorías y las grasas de su dieta. Ese es el caso de quienes están en tratamiento o en prevención de enfermedades como obesidad, así como colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre%u201D, explica Luis Zúñiga, gerente de Producción de Quesos Chilchota.

Como especialista quesero, Zúñiga comenta que en la alimentación diaria o habitual deben preferirse alimentos con bajo o moderado contenido en grasa y en cantidad suficiente para obtener nutrimentos importantes como la proteína, el calcio que aporta el queso.

El queso es un alimento de origen animal, su valor nutrimental lo ubica como una de las principales fuentes de proteína de alto valor biológico. A pesar de que los alimentos de origen animal o fuentes de proteína de origen animal siempre incluyen la presencia de grasas saturadas, esto no ocurre con el queso.

Además de obtener proteína y calcio, el queso también es rico en Vitamina A, la cual es esencial para un crecimiento armonioso del cuerpo y es indispensable para el buen mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes.  
 
Una forma sencilla de identificar un queso con bajo o moderado contenido en grasa es su color. El queso blanco nos puede indicar menor contenido en grasa, mientras que un queso más amarillo indica mayor presencia de grasa y que debemos consumirlo con moderación. Es importante considerar esto al momento de preparar nuestros alimentos, y verificar que estamos obteniendo en un platillo los suficientes nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Incluyendo en nuestra alimentación productos como el queso fresco en cantidades adecuadas, se logrará mantener el aporte nutrimental que nuestro cuerpo requiere para prevenir riesgos en la salud y así mantener un corazón sano. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *