¿Cómo terminar con esos kilos de más?

La obesidad no es sólo un problema de estética, sino que además compromete la salud causando complicaciones como la hipertensión, diabetes, cardiopatías y accidentes cerebro vasculares, por citar las más importantes y frecuentes. Por lo tanto; es evidente que la obesidad se ha convertido en los últimos años, en un problema de salud pública, que afecta tanto a la mujer como al hombre de todos los países desarrollados y tambien a aquellos en vías de desarrollo.

Para lograr bajar de peso, es necesario antes que nada tener voluntad para someterse a un tratamiento personalizado y serio que asegure una baja de peso progresivo y sostenible a largo plazo, y cuya meta será alcanzar el peso .

Lo primero que debes hacer es visitar a tu nutrióloga(o) de confianza, ella o él, te evaluará y te dará indicaciones para una dieta adecuada especialmente para tu persona. Recuerda que no todas las dietas son similares para todas las personas porque cada persona posee en metabolismo distinto en su organismo.

Además de llevar una alimentación balanceada, es necesario realizar una rutina de ejercicio diario, para ayudar a quemar la grasa. Aprendamos a estimular nuestro metabolismo, perder peso y combatir los molestos estreñimientos, y si a todo esto le agregas el consumo de un sencillo régimen de ingesta de vitaminas, tu cuerpo realizará sus funciones adecuadamente sin necesidad de acudir (en determinada edad) a los complejos anti-oxidantes que también son la esperanza del diabético y el hipertenso, pero en general los anti-oxidantes protegen y benefician: Ojos, cerebro, riñones, corazón, células, órganos y sistemas del organismo humano.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *