Nestlé Nutrition realiza el 1er Congreso de Nutrición en México

Nestlé Nutrition, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de nutrición innovadora basada en ciencia, realizó el primer Congreso Médico %u201CTemas Selectos de Nutrición Pediátrica%u201D, el cual fue dirigido a médicos generales y profesionales de la salud.  

El Congreso, llevado a cabo en el Auditorio Nacional, fue inaugurado por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Manuel Ruíz de Chávez; en compañía del Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta. El Congreso contó con el aval de la Academia Nacional de Medicina de México y otorgó a los participantes la certificación del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). 

Durante el congreso, los ponentes abordaron temas relacionados con la nutrición pediátrica durante el primer año de vida, destacando la importancia de la alimentación, los beneficios de los probióticos y la lactancia materna. También se discutieron en mesas redondas y talleres los problemas comunes a los que se enfrentan como el síndrome de mala nutrición, las complicaciones gastrointestinales, así como el sobrepeso y la obesidad en la infancia.   

Este evento médico contó con la participación de expertos nacionales e internacionales como el Dr. Edgar Vásquez Garibay, del Instituto de Nutrición Humana de México; el Dr. José Saavedra, de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos de Norteamérica; y el Dr. Wilson Daza Carreño, de la Universidad del Bosque en Colombia, quienes además forman parte de la red mundial de Nestlé Nutrition Institute, cuyo capítulo nacional es el Fondo Nestlé para la Nutrición de FUNSALUD, que tiene presencia en México desde hace más de 16 años, apoyando la investigación en temas de nutrición. 

Las investigaciones de las últimas décadas han documentado que la ingestión de bacterias probióticas llevan a efectos benéficos en el huésped, mediados principalmente a través del profundo efecto que tienen en la función inmunológica intestinal y sistémica, comentó el Doctor José Saavedra.  

Adicionalmente, el Dr. Wilson Daza explicó a los asistentes que si los bebés desde las primeras horas de vida están colonizados por microflora intestinal protectora con predominio de bífidobacterias y lactobacilos, se favorecerá la tolerancia oral para prevenir alergias alimentarias y estarán protegidos contra infecciones intestinales. 

Dentro de las actividades del Congreso se contó con los talleres %u201CAlimentación en el 1er Año de Vida%u201D%u201CSobrepeso y Obesidad Pediátrica%u201D, y %u201CLactancia Materna%u201D, en línea con la filosofía de Creación de Valor Compartido de Nestlé. 

Nestlé, líder mundial en nutrición, a través de Nestlé Nutrition continuará con su compromiso de fomentar la educación médica continua en temas importantes para la salud y la nutrición infantil, contribuyendo con esto a evitar los padecimientos más comunes en los niños, a través de ofrecer la mejor calidad e innovación científica en sus productos. 
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *