- Más de 5 mil trabajadores laboran en plantas y centros de distribución en el área de influencia de la Delegación Regional Estado de México Oriente IMSS
El Titular de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, José Sigona Torres al inaugurar el módulo itinerante destacó que la prioridad de esta gran cruzada es llevar el programa PREVENIMSS a los centros de trabajo, porque en la institución no sólo está comprometida en el combate a las enfermedades, sino también en el impulso a una cultura saludable, de prevención, que permite evitar desenlaces trágicos y costosos.
Ante el director comercial del Valle de México, Rafael Fernández Navarro, la ingeniero Amalia Pruneda Becerra, gerente de Recursos Humanos y el licenciado Rodolfo González Guzmán de la CROM, así como los trabajadores de la empresa, Sigona Torres dijo que con este programa se podrán diagnosticar oportunamente y revertir condiciones como el sobrepeso y la obesidad para prevenir la diabetes.
Añadió que en un lapso de cuatro meses, se ha logrado brindar orientación y diversas acciones para detectar enfermedades a un promedio de 10 mil trabajadores que integran la planta productiva de trabajo de Truper Herramientas, Wal-Mart y Jumex quienes acudieron de manera voluntaria al módulo itinerante mixto para realizarse los respectivos exámenes médicos.
El Delegado Regional del Estado de México Oriente del IMSS Oriente recordó que la institución mantiene en forma permanente una campaña nacional de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud y productividad de nuestro país. El objetivo de los mensajes es prevenir enfermedades crónico degenerativas, además de ampliar la cobertura de servicios de salud con calidad y calidez, puntualizó.
Posteriormente el Titular de la Delegación y el director comercial de la empresa, así como el representante de la CROM, cortaron el listón inaugural y recorrieron el módulo itinerante donde médicos enfermeras y asistentes, iniciaron las consultas y exámenes respectivos al personal obrero.
El Grupo FEMSA cuenta con 25 mil 58 personas en el total de sus centros operativos y plantas de los productos que comercializa; 8 mil 39 laboran en el Valle de México, de los cuales 5 mil 730 trabajadores realizan sus labores cotidianas en plantas y centros de distribución ubicadas en el área de influencia de la Delegación Regional del Estado de México Oriente IMSS.