Inaugura Córdova Villalobos ventanilla de salud número 42 en Estados Unidos.


  • Se beneficiarán cerca de 140 mil migrantes mexicanos que viven en la jurisdicción del Consulado

 

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, inauguró la Ventanilla de Salud número 42 en Estados Unidos, mediante la cual los alrededor de 140 mil migrantes mexicanos que viven en la región de Idaho y Montana tendrán servicios de prevención y orientación médica.

 

Con la apertura de la Ventanilla de Salud en el Consulado de México en Boise, Idaho,  se ampliará el acceso para los migrantes a servicios médicos locales de alta calidad, recibirán información preventiva y, en caso de desearlo, podrán afiliarse al Seguro Popular, así como a sus familiares que radican en México.

 

Córdova Villalobos destacó que la Ventanilla es ejemplo del compromiso del Gobierno Federal con sus migrantes, y añadió que el Artículo cuarto de la Constitución estipula que la población de México tiene derecho a la salud, pero para ejercerlo se requiere de mecanismos tangibles como la Ventanilla de Salud, porque de otra manera serían sólo una declaración legal.

 

Se prevé, dijo, que antes de 2012 funcionen 50 ventanillas de Salud en igual número de Consulados.

 

La ventanilla de salud en el Consulado de Boise atiende entre 100 y 120 personas a la semana, siendo los padecimientos más comunes las enfermedades crónico-degenerativas y las relacionadas con la obesidad.

 

St. Luke cuenta con dos hospitales, ubicados en diferentes poblaciones de Idaho, en los que se brindará a los mexicanos referenciados por la Ventanilla de Salud un trato preferencial y facilidades para cubrir los costos de la atención médica.

 

Además, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como Idaho Lions, el Centro de Comunidad y Justicia, el Idaho Meth Project, el Intermountain Donor Services, entre otros, la Ventanilla de Salud ofrece orientación e información preventiva.

 

De igual forma estas organizaciones también apoyan en la realización de exámenes de presión arterial, colesterol, detección de cáncer de mama y vacunación a bajo costo, entre otros.Inaugura 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *