En el IMSS se fomenta la salud del adulto mayor.

Con la finalidad de informar a los adultos mayores acerca de cómo lograr un envejecimiento activo y saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, organiza conferencias, activaciones físicas y formación de grupos didácticos. 

Lo anterior como parte de las actividades de la  Semana Nacional de Salud para Gente Grande, que se llevará a cabo hasta el 21 del presente mes en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) con las que cuenta esta delegación.  

De acuerdo con la Coordinación de Salud del IMSS, estos eventos constituyen una de las estrategias más importantes para consolidar el bienestar de los derechohabientes, cuya característica primordial es otorgar acciones integradas de atención fundamentadas en la prevención y control oportuno de enfermedades. 

A través del reforzamiento de las actividades permanentes, la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, se enfoca en acciones de nutrición, vacunación y detección oportuna de padecimientos; salud bucal y prevención de accidentes, entre otras, todas enfocadas a las mujeres y hombres mayores de 65 años.  

A los adultos que acuden se les toman medidas -peso, talla, altura-, para hacer una evaluación de su estado nutricional con la finalidad de evitar el sobrepeso y la obesidad. Se les aplican vacunas antineumococcica, antinfluenza y Td, además de estudios de mastografía y exploración clínica para cáncer de mama, detección del cervicouterino, diabetes, hipertensión, tuberculosis y estudios de la próstata.  

El IMSS Estado de México Poniente invita a sus derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorados por su médico, quien les orientará sobre las alternativas que disponen para gozar de una vida plena y llena de salud. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *