SSA reiteró el llamado a la población a vacunarse contra influenza

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró el llamado a la población a vacunarse contra influenza, sobre todo a niños menores de cinco años, embarazadas y personas mayores de 50 años, ante el incremento de enfermedades respiratorias a consecuencia del frío.

El funcionario destacó que se cuenta con 28 millones de dosis de las cuales se lleva un avance importante en la vacunación, ya que la población ha acudido a inmunizarse como medida de protección ante el riesgo de contraer influenza o desarrollar neumonías o bronquitis.

Córdova Villalobos descartó que en México se lleguen a presentar muertes por influenza A(H1N1), ya que más de 60% de la población está inmunizada de manera natural contra este virus, debido a que en algún momento estuvieron expuestos a la enfermedad e incluso la contrajeron y desarrollaron anticuerpos que ahora los protegen.

Reiteró que deben vacunarse los menores de seis meses a cinco años o los mayores de cinco años con algún factor de riesgo, como asma; todos los mayores de 60 años, los de 50 a 60 con factor de riesgo como diabetes, obesidad o enfermedades crónicas, y las mujeres embarazadas en el tercer trimestre.

Afirmó que la vacuna es segura, gratuita y protege contra tres virus y lo mejor que puede hacerse es vacunarse, y señaló que es raro que el biológico provoque una reacción colateral.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *