Reducir el riesgo de diabetes está en tus manos, o tal vez en tus pies, pues al dar un promedio de 10 mil pasos diarios te ayuda a evitar el desarrollo de este tipo de enfermedes.
El ejercicio a la vez de ayudarte a prevenir diabetes también evita problemas de obesidad, y este hallazgo fue publicado en el British Medical Journal (BMJ) en su versión en la Red, los autores pertenecen al Instituto de Investigación Murdoch Childrens, de Melbourne,
Dicha investigación tuvo seguimiento durante 5 años en 592 adultos de mediana edad. Los participantes siguieron una dieta bien controlada y se les entregó un pequeño contador de pasos para que registraran que estaban cumpliendo con su meta asignada.
A unos se les pidió dar 10 mil y a otros tres mil y después del periodo de prueba se logró saber que la sensibilidad a la se había triplicado con respecto a la de quienes se habían limitado a dar 3 mil pasos.
Con esto demostraron que el tipo de dieta no tenía nada que ver con la pérdida de peso, pues a todos se les alimentó igual, mientras la clave estuvo en la cantidad de pasos que cada uno dio diariamente.