Jitomate para tener un buen corazón

En Japón, un estudio reveló que si bien ya se sabía que el jitomate contiene muchos elementos benéficos para la salud, se ha descubierto que dicha verdura contiene un nutriente que puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El equipo estuvo dirigido por el investigador Teruo Kawada, quien centró el estudio en un derivado que ataca la dislipidemia, una condición que surge a causa de un aumento anormal en la cantidad de lípidos, como el colesterol o la grasa, en la sangre.

El estudio, que fue publicado en Molecular Nutrition & Food Research, sirvió para comprobar si el ácido 9-oxo-octadecadienoico tenía en sus componentes potenciales las propiedades anti-dislipidémicas antes mencionadas.

De acuerdo con la versión de Kawada “la dislipidemia en sí suele no causar síntomas, pero puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis”.

El compuesto aumenta el efecto de oxidación de los ácidos grasos y ayuda a regular el metabolismo lipídico hepático, lo que propone que el ácido 9-oxo-octadecadienoico podría tener efectos anti-dislipidemia y, por ende, podría prevenir las enfermedades vasculares.

“Encontrando un compuesto que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad en los alimentos se conseguiría un gran avance en la tarea de frenar esta enfermedad (%u2026) (El tomate) permitirá a los pacientes manejar más fácilmente la aparición de la dislipidemia a través de la dieta diaria”, finalizó Kawada.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *