OMS pide limitar difusión de chatarra

Luchando contra la obesidad infantil, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos que se acerquen a las empresas, la sociedad civil y los padres de familia para restarle atractivo a la publicidad de la comida chatarra que contenga demasiadas grasas, azúcar y sal, y que va dirigida al sector infantil.

La idea primordial, además de combatir la obesidad, es reducir el desarrollo de enfermedades como cáncer, diabetes y patologías de pulmón y corazón que son generadoras de muerte en los países más pobres.

De hecho, el tema de las enfermedades no transmisibles será de suma importancia durante 2011 y se debatirá al respecto durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York en septiembre de este año.

De acuerdo con las declaraciones de Timothy Armstrong, líder de los esfuerzos de la OMS en la promoción de alimentos saludables y educación física, las enfermedades no transmisibles son la causa en un 90 por ciento de la muerte de personas en países de ingresos bajos.

Según Armstrong, 35 millones de los 45 millones de niños menores de 5 años con obesidad en el mundo viven en países de ingresos medios y bajos, en donde la obesidad es una constante.

Las recomendaciones de la OMS en materia de comida chatarra afloraron desde un punto de vista mediático, ya que consideran que si la comida chatarra es capaz de llamar tanto la atención de los niños por su publicidad, lo mismo puede suceder con la comida sana.

Por su parte, ante las recomendaciones de la OMS, las empresas comercializadoras de comida chatarra, aseguraron que no promocionarían productos que afecten la salud de niños menores de 12 años.

Aún así, Armstrong asegura que hay algunas empresas que no toman en cuenta las recomendaciones para la comercialización de sus productos en países pobres. No obstante, el funcionario asegura que son los gobiernos de los países los que deben liderar el proceso.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *