El INSP reunirá a especialistas para tratar problemas prioritarios de salud pública

%u201CConocimiento y compromiso para el bienestar%u201D es el lema que motiva los temas a desarrollar durante el 14 Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGIPS 2011), a realizarse del 1 al 4 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en Cuernavaca, Morelos.


El objetivo central del CONGISP 2011 es transmitir, a los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad, el conocimiento y la relevancia de la salud pública, promoviendo el compromiso y la participación de todos para lograr el bienestar social.


En la salud pública converge una amplia gama de conocimientos, que van desde la investigación básica y clínica, hasta las iniciativas de ley, la participación de los medios de comunicación en cuanto a su capacidad para generar cambios de conducta, la práctica comunitaria, los sistemas de información, la promoción de la salud, la cultura en general, entre muchos otros aspectos del conocimiento relacionados con la conformación de sociedades más sanas.


Temas como cáncer, obesidad, VIH, violencia, adicciones, mortalidad materna, atención al adulto mayor, planificación familiar, calidad de la atención y seguridad al paciente, los medios de comunicación y su compromiso con la salud, iniciativas de ley, entre otros aspectos, se abordarán con el propósito de atender las necesidades que se han vuelto prioritarias para la salud pública de México.


Cabe destacar que una de las cualidades de este Congreso es la diversidad de su programa. Durante los últimos 23 años en los que el INSP ha organizado 13 ediciones de este Congreso, ha sido posible el desarrollo de 21 Conferencias Magistrales, 106 simposios, 23 sesiones plenarias, 256 sesiones académicas, 241 mesas redondas, 17 foros de discusión y 2,529 carteles exhibidos, con la participación de investigadoras e investigadores de 133 instituciones nacionales, así como 69 instituciones de 25 países. Como es ya costumbre para este Congreso, las Conferencias Magistrales serán impartidas por distinguidas personalidades reconocidas en el ámbito de la salud y el bienestar social, tal es el caso de Jeffrey P. Koplan del Emory Global Health Institute, y Nubia Muñoz del International Agency for Research on Cancer.


Con el propósito de establecer un espacio de intercambio de las perspectivas visuales y percepciones que la ciudadanía tiene respecto al concepto de Salud Pública, el Comité Organizador del CONGISP 2011 convoca a la comunidad en general a participar en el Certamen de Fotografía %u201CPerspectivas visuales de la Salud Pública%u201D.


Para conocer a detalle el programa del Congreso acceda a http://www.congisp2011.org/programa.php

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *