Índices de obesidad aumentan en el mundo

Aproximadamente 500 millones de adultos en el mundo padecen obesidad, informó un estudio publicado recientemente en The Lancet, sumando que de estos 500 millones la mayoría son mujeres.


De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, y Salim Yusuf y Sonia Anand, del Instituto de Investigación Población/Salud de Hamilton, Canadá, el Índice de Masa Corporal aumentó en hombres y mujeres durante los últimos 28 años.


%u201CEl sobrepeso y la obesidad, la hipertensión y el alto nivel de colesterol no son el patrimonio sólo de los países ricos, sino que afectan también a los países pobres o con ingreso medio%u201D, indicó el profesor Ezzati.


Según la Organización Mundial de la Salud, un IMC de 30 significa obesidad, y un IMC por encima de 30 se define como obesidad severa.


El estudio arrojó que la lista de los países de primer mundo que presentan mayor grado de obesidad entre sus habitantes son Estados Unidos y Nueva Zelanda, mientras que Japón es el país con menos incidencia.


Mientras tanto, los países de habla hispana que mayor grado de obesidad y sobrepeso tienen entre sus habitantes son México, España, Argentina, Cuba y Brasil.


El IMC promedio en Estados Unidos está por encima de 28, mientras que el de Japón es de 22 para los hombres y 24 para las mujeres.


El estudio recuerda que el sobrepeso, que es generado a cusa de una mala alimentación y poca actividad física, puede aumentar el porcentaje de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de diabetes, hipertensión arterial, e inclusive algunos tipos de cáncer, y es también la causa principal de aproximadamente 3 millones de muertes anuales.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *