Con la idea de abatir los índices elevados de obesidad infantil, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos se ha propuesto eliminar los anuncios de comida chatarra en televisión, durante los horarios dirigidos al público infantil.
Durante la inauguración del 14 Congreso de Investigación en Salud Pública, el funcionario anunció que esta medida podría llevarse a cabo durante 2011.
Córdova Villalobos hizo énfasis en que es necesario limitar la publicidad de bebidas con azúcar, alimentos con alto contenido calórico y grasas saturadas, ya que los niños están expuestos a cerca de 40 mil impactos de este tipo al mes.
Por lo pronto, informó el funcionario, las autoridades correspondientes ya se encuentran trabajando en detallar una propuesta respecto al tema, para considerar cuáles son los productos que, debido a su consumo, incrementen los niveles de obesidad entre los niños.
Otra de las medidas que se han contemplado, de acuerdo con el secretario de Salud, es imponer a la comida chatarra un impuesto especial, empero, esto tomaría más tiempo.
Resaltó que combatir el problema de la obesidad, y vencerlo, es un proyecto a mediano plazo, ya que es urgente evitar que los niños sigan aumentando de peso, lo que les traería enfermedades colaterales como diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Otro de los temas que tocó el funcionario, fue el de los %u201Cproductos milagro%u201D, al indicar que no se reculará en su regulación, ya que no se vale engañar a la población.
“Sobre los productos milagro ni un paso atrás, no se vale que pretendan engañar a la población adjudicando efectos terapéuticos a suplementos alimenticios que no lo tienen”, señaló.
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