Malos hábitos aumentan riesgo de infertilidad


Aproximadamente el 20% de las parejas en México, no logran ser papás, lo cual es causa de una gran frustración y puede haber incluso, un proceso de desintegración familiar; sin embargo el avance de la ciencia permite hoy en día tratamientos que ofrecen la oportunidad de lograr concebir un hijo.


Así lo expuso el Dr. Fernando Gaviño, subdirector del área de medicina de la reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, en el marco de la inauguración Expo Fertilidad 2011, donde se conjuntan diversas pláticas de especialistas que ofrecen  estudios y tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.

 

Los especialistas apuntan que en los factores que inciden en la imposibilidad tanto en el hombre como en la mujer de concebir un hijo, se encuentran:



  • Sedentarismo


  • Obesidad


  • Tabaquismo


  • Alcoholismo

Advirtieron que desafortunadamente estos malos hábitos van en aumento, por lo que hacen un llamado a retomar el sistema de vida saludable que permita recobrar la oportunidad de ser papás.

 

A estos malos hábitos se suman otros factores como infecciones pélvicas en la mujer, o alteraciones en la producción de espermas en los varones, entre otros, aunados a los malos hábitos, lo que provoca que aproximadamente el 15% de población mundial presentaran problemas de infertilidad en los siguiente 10 años.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *