Aproximadamente el 20% de las parejas en México, no logran ser papás, lo cual es causa de una gran frustración y puede haber incluso, un proceso de desintegración familiar; sin embargo el avance de la ciencia permite hoy en día tratamientos que ofrecen la oportunidad de lograr concebir un hijo.
Así lo expuso el Dr. Fernando Gaviño, subdirector del área de medicina de la reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, en el marco de la inauguración Expo Fertilidad 2011, donde se conjuntan diversas pláticas de especialistas que ofrecen estudios y tratamientos de fertilidad y reproducción asistida.
Los especialistas apuntan que en los factores que inciden en la imposibilidad tanto en el hombre como en la mujer de concebir un hijo, se encuentran:
Sedentarismo
Obesidad
Tabaquismo
Alcoholismo
Advirtieron que desafortunadamente estos malos hábitos van en aumento, por lo que hacen un llamado a retomar el sistema de vida saludable que permita recobrar la oportunidad de ser papás.
A estos malos hábitos se suman otros factores como infecciones pélvicas en la mujer, o alteraciones en la producción de espermas en los varones, entre otros, aunados a los malos hábitos, lo que provoca que aproximadamente el 15% de población mundial presentaran problemas de infertilidad en los siguiente 10 años.