Reynaldo Martorell, “Premio Carlos Slim en Salud 2011” a la Trayectoria en Investigación

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega del “Premio Carlos Slim en Salud 2011” en el imponente Museo Soumaya, en dónde el reconocido Dr. Reynaldo Martorell, originario de Honduras, recibió el Premio a la Trayectoria en Investigación.

El Dr. Martorell ha tenido una invaluable contribución en la  investigación acerca de nutrición materno-infantil (particularmente en países en vías de desarrollo), crecimiento infantil y desarrollo, la significancia de la desnutrición en la infancia temprana para el funcionamiento humano a corto y largo plazo, malnutrición de micronutrientes, y la emergencia de obesidad y enfermedades crónicas en países en vías de desarrollo así como en la formación de recursos humanos.

Entre otras actividades, el Dr.Martorell ha sido jefe del Departamento de Salud Global Hubert, de la escuela de Salud Pública Rollins, Universidad de Emory. Previo a su cargo en Emory, fue profesor principal de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell (1991-93); Profesor (1986-91) y profesor asociado (1977-86) de Nutrición en el Instituto de Investigación de Alimentos, Universidad de Stanford y Científico en la División de Desarrollo Humano en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Guatemala. Recibió el grado de bachiller en antropología de la Universidad de San Luis y el Ph.D. en antropología biológica de la Universidad de Washington.

Igualmente fue elegido en el 2002 en la Academia Nacional de Servicios del Instituto de Medicina de los Estados Unidos en donde trabaja con la Junta de Nutrición y Alimentos. Fue presidente de la Sociedad para la Investigación Internacional en Nutrición y fue editor asociado del Diario de Nutrición. Sus premios recientes incluyen la Conferencia Internacional McCollum y el Premio Internacional en Nutrición de Kellogg%u2019s y la Sociedad para la Investigación Internacional en Nutrición, así como el Premio Carlos Slim a la Trayectoria en Investigación.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *