Lanzarán programa contra la obesidad en escuelas de educación primaria

Las secretarías de Salud y Educación del Distrito Federal, en coordinación con la SEP, preparan un programa para abatir la obesidad en estudiantes de primaria antes de que concluya este ciclo escolar, pues siete de cada diez niños padecen este problema, es decir, es más alto que a nivel nacional.

En entrevista, Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, explicó que en aproximadamente 2 mil 400 primarias se medirá y pesará a cada estudiante para conocer el grado de sobrepeso que presentan.

Después se les informará a los padres de familia, de manera individual, sobre el problema por el que atraviesa su hijo y qué régimen de dieta y ejercicio deberá realizar.

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió sobre el problema de salud que enfrentan los menores por tener una vida sedentaria.

%u201CTenemos un problema en nuestra ciudad porque las niñas y los niños están recluidos en sus casas demasiadas horas, no conviven, no usan el espacio público y por lo tanto tenemos uno de los índices más altos de obesidad infantil de todo el mundo%u201D.

Advirtió que además de ser una cuestión de salud y de calidad de vida, puede ser un grave problema en el futuro, ya que la sociedad %u201Ccada vez convive menos%u201D, finalizó.


(Tomado de www.milenio.com)

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *