Invita IMSS a niños y jóvenes al curso vacacional recreactivo 2011.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir, en las próximas vacaciones de verano, a más de 13 mil niñas, niños y jóvenes, de entre cinco y 16 años de edad, sean o no derechohabientes, en 117 Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas del país, espacios en los que podrán realizar diversas actividades deportivas, culturales, de bienestar, entretenimiento y manualidades, entre otras.

Todos ellos podrán disfrutar de una amplia gama de actividades como: natación, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol de salón, aerobics, gimnasia, tae-bo, karate, tae-kwon-do, básquetbol, juegos modernos y de mesa, danza moderna y regional, jazz, así como talleres de pintura, teatro, papiroflexia, globoflexia, ludotecas, cine club, etcétera.

Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Prestaciones Sociales del IMSS, informó que se ha programado que el periodo de inscripciones se lleve a cabo hasta 15 de julio, de acuerdo con la programación de cada centro de seguridad social y unidad deportiva. Las actividades inician hoy 11 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

De manera alterna, dijo, se impartirán pláticas de orientación y fomento a la salud, prevención de accidentes e higiene personal, principalmente a los adolescentes. Los más pequeños podrán realizar visitas guiadas a museos y parques recreativos, realizar torneos y competencias entre diferentes CSS; además, aprenderán sobre el medio ambiente a través de la práctica de reforestación y la experiencia de ir de campamento.

%u201CTodas estas herramientas en los niños y jóvenes son para empezar a cuidar su desarrollo; este curso, junto con la estrategia PrevenIMSS, invita a que sepamos cómo cuidar nuestro cuerpo, evitar caer en una enfermedad o tener un accidente. Para que las actividades deportivas también las veamos como valores para la vida, este programa es lo que ofrece, una riqueza tanto en valores como disciplina, acondicionamiento físico y un cambio de hábitos en nuestra vida cotidiana, de alimentación e higiene, para la prevención y la promoción de la salud%u201D, apuntó Morales Aguirre. 

Con el Curso Vacacional Recreativo 2011, el IMSS continúa fomentando una vida activa y saludable en las niñas, los niños y jóvenes, al adquirir hábitos dirigidos a tratar de terminar con el problema del sobrepeso y la obesidad en la población infantil. Además, que los pequeños cuentan en todo momento con la supervisión y apoyo de personal altamente calificado.

%u201CEstas vacaciones serán inolvidables para las niñas, los niños y los jóvenes que se inscriban en este curso, ya que no sólo beneficiarán su salud física, al realizar alguna actividad deportiva durante estos días, sino que además se beneficiará su salud emocional y social, al convivir con niños y jóvenes de su misma edad, sin una rutina escolar%u201D, enfatizó Morales Aguirre.

Los requisitos de inscripción son copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, original del certificado médico de 30 días naturales (con la leyenda %u201Capto para realizar actividades físicas y deportivas%u201D y no padecer micosis), credencial ADIMSS o CARNET (original y copia), dos fotografías tamaño infantil, dos fotografías padre y/o tutor, copia de credencial del IFE, carta de autorización de los padres y/o tutores.

Se realiza un pago único. Los costos oscilan entre los 425 y 712 pesos, dependiendo la zona geográfica en donde se ubica el Centro de Seguridad Social de su preferencia, la duración del curso y del número de horas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a su CSS más cercano o comunicarse a la División de Deporte y Cultura Física de Prestaciones Sociales al teléfono: 0155-5629 0200 extensión 13221.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *