Médica Sur al Pendiente de las Enfermedades Digestivas y la Obesidad

La Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad, del hospital Médica Sur, integrada por 15 especialistas reconocidos a nivel internacional, cuenta con tecnología de punta para la detección de las enfermedades crónicas más frecuentes, que afectan la calidad de vida de los pacientes. Esta clínica se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del aparato digestivo y obesidad mórbida, respaldada por el mejor grupo multidisciplinario de especialistas que atienden a sus pacientes con excelencia médica y calidez humana.

 

Los padecimientos gastrointestinales, tales como gastritis, hepatitis, cirrosis, colitis, esofagitis, son muy frecuentes y afectan de manera significativa la calidad de vida de los pacientes. Los médicos especialistas de esta clínica, se encuentran en constante capacitación para investigar a profundidad las causas de las enfermedades para ofrecer un tratamiento de excelencia y un cuidado cálido y personalizado. Cuentan con los recursos técnicos y humanos para ofrecer el adecuado manejo de enfermedades como: alteraciones de la motilidad gastrointestinal; cirrosis hepática; cirugía de hígado y vías biliares; cirugía de páncreas; cirugía de recto y colon; cirugía gastrointestinal; enfermedad inflamatoria intestinal; manejo quirúrgico de la obesidad mórbida y síndrome de intestino irritable.

 

La Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad cuenta con el Fibroscan, dispositivo tecnológico que permite medir el grado de fibrosis hepática (dureza del hígado) que pueda presentar el paciente, sin necesidad de una biopsia hepática facilitando así, las decisiones terapéuticas en enfermedades crónicas del hígado (como Hepatitis B y C), daño por alcohol e hígado graso.

 

Se trata de una innovadora tecnología basada en el uso de ondas sonoras, que funciona en cuatro pasos: 1) el paciente se recuesta y el médico le coloca una sonda en la piel sobre el hígado. La sonda genera un impulso mecánico que crea una onda elástica; 2) la onda se propaga a través del hígado y, mediante ultrasonido ésta va dando seguimiento a la velocidad de propagación; 3) un programa de cómputo calcula la velocidad de la propagación y, 4) el resultado expresa el grado de fibrosis del hígado: una velocidad rápida de propagación indica mayor grado de rigidez del hígado (es decir, de fibrosis), por el contrario, una velocidad menor, indica un hígado sano.

 

La cirrosis hepática es una de las principales causas de muerte y se asocia al desarrollo de cáncer de hígado. Se requiere de un adecuado manejo de esta enfermedad y sus complicaciones. El síndrome de intestino irritable es una enfermedad crónica que afecta de manera importante la calidad de vida de las personas que la padecen. El estudio y manejo adecuado permite mejorar los síntomas e incrementar su bienestar. La colitis ulcerosa, y la enfermedad de Crohn, son enfermedades raras, por lo que se requiere conocimiento y experiencia en su diagnóstico y tratamiento, ya que un inadecuado manejo tiene gran impacto en su salud. La obesidad mórbida disminuye de manera importante la expectativa de vida de las personas que la padecen. Su manejo requiere de un equipo multidisciplinario dedicado al tratamiento de esta enfermedad y sus complicaciones asociadas. La Clínica de Enfermedades Digestivas y Obesidad cuenta con un equipo organizado de manera multidisciplinaria, orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales y obesidad mórbida. La atención de los pacientes se rige por la excelencia, profesionalismo, calidez y trato personalizado.

 

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

 

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que %u2013guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet:www.medicasur.com.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Haz tus propios buñuelos mexicanos

Los buñuelos representan una de las tradiciones más antiguas que existen en la época invernal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *