Aumenta anorexia entre niñas mexicanas

En México, niñas de seis años están amenazadas por la bulimia y la anorexia, debido a que actúan por imitación de sus padres y hermanas mayores, y prueba de ello es que existen estándares de delgadez que no corresponden a los de la cultura mexicana.


Un estudio revela que muchas menores están inconformes con su cuerpo y consideran que ser flacas es sinónimo de belleza física: 71.5 por ciento de ellas deseaba una figura delgada y 45.7 por ciento recurría a una dieta para lograrlo.

En este sentido, la nutrióloga Araceli Suverza Fernández, directora de la Clínica de Nutrición de la UIA, alerta que el estudio lanza datos preocupantes y deja al descubierto que la aparición de problemas en la conducta alimentaria en edades tempranas trasciende las fronteras de Australia.

Advierte que en México podría suceder lo mismo, si no es que ya se registran casos de niñas menores de 10 años que prefieren ponerse a dieta, o no comer, para estar delgadas que jugar con sus muñecas, porque también se ha difundido que la belleza depende de la delgadez.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *