El Consejo Mexicano de Bariatría crea el Club de Prensa

El Consejo Mexicano de Bariatría (CMB) anunció la creación del Club de Prensa promovido por el doctor David Montalvo, presidente del mencionado consejo.

El Club de Prensa es creado con la finalidad de ofrecer información relévante sobre la problemática social de la obesidad. Esta iniciativa no tiene otro interésn que el de comunicar de manera oportuna cómo es que el sobrepeso y la obesidad toman fuerza y la manera en que podría evitarse el creciente número si las personas conocieran la especialidad de bariatría.

La bariatría es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. Además de la farmacoterapia de obesidad, la bariatría se relaciona con las cirugías de obesidad.

El Club de Prensa busca ser un punto de encuentro plural de ideas y de concientización para debatir los aspectos de la realidad de la obesidad por medio de comunicados, mesas redondas, entrevistas, colaboraciones, entre otras herramientas para difundir la información sobre la obesidad.

Además, por medio de este Club de Prensa se busca contribuir a informar a las autoridades, estudiantes de medicina y a la población en general para frenar el crecimiento de esta pandemia que aqueja al 70 por ciento de la población.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *