Del 19 al 23 de septiembre la Semana Nacional del Salud del Adolescente

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con un énfasis especial en la prevención de accidentes entre la población menor de edad y bajo el lema %u201Ccomo adolescentes, juntos podemos salvar millones de vidas%u201D, el Gobierno de Egidio Torre Cantú pondrá en marcha este lunes 19 de septiembre, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el estado, informó que el objetivo de estas actividades, que se llevarán a cabo del 19 al 23 de este mes, es el de promover estilos de vida saludables entre la población adolescente a través de la oferta de servicios, información y orientación, mediante la coordinación y participación de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil organizada.

La salud del niño y adolescente son una de las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Tamaulipas, que contempla la creación de entornos saludables con acciones de promoción de la salud comunitaria y participación social.

El funcionario invitó  a los jóvenes de entre 10 y 19 años de edad de los 43 municipios del estado a acudir a la unidad de salud más cercana donde podrán encontrar información, orientación y recomendaciones sobre prevención de accidentes, salud sexual y reproductiva, alimentación, prevención de violencia, diagnóstico, y prevención y tratamiento integral del cáncer en los adolescentes, entre otras actividades.

Treviño García-Manzo expuso que, durante estos días, las ocho jurisdicciones sanitarias del estado efectuarán acciones simultáneas en beneficio de la adolescencia, rallys juveniles en coordinación con la Secretaría de Educación, ferias de la salud, consejería en planificación familiar, dotación de ácido fólico, dotación de albendazol, atención de línea de vida, entrega de cartillas de vacunación, toma de peso y talla, diagnóstico y tratamiento de obesidad, y más actividades temáticas.

 La inauguración de esta semana nacional está prevista para este lunes 19 de septiembre en las instalaciones del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se llevará a cabo el foro %u201CLos adolescentes sabemos de salud%u201D que abordará temas relevantes como Alcohol y volante, una mezcla fatal; Cuidado, hay niños en la casa; y Los adolescentes y la atracción por las conductas de riesgos.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *