¿Que el huevo aumenta el colesterol? ¡sólo un mito!

Esto se generó de la creencia de que la yema tiene más concentración de colesterol que ningún otro alimento. Sin embargo, el estudio de la licenciada en nutrición, Juliet Gray, y de Bruce Griffin, profesor de nutrición metabólica de la Universidad de Surrey, Inglaterra, concluye que el colesterol en los huevos sólo tiene un efecto pequeño y clínicamente insignificante en el colesterol de la sangre.

¡¡Ojo!! Los huevos contienen mucho más que colesterol; son una fuente tan excelente como barata de proteínas, minerales, ácidos grasos, imprescindibles para una correcta alimentación, así como vitaminas, tales como las vitaminas A, E, B12 y ácido fólico.

Es más, la tan satanizada yema es rica en dos nutrientes, la luteína y la zaexantina, que conforme a las últimas investigaciones científicas, sirven para reducir el riesgo de degeneración macular en el ojo, una de las causas principales de la ceguera.

Los huevos son igualmente ricos en colina, otra vitamina perteneciente al grupo B que desempeña un papel de suma importancia en el mantenimiento de la buena salud cerebral. La colina es un componente importante en la construcción de membranas celulares y del neurotransmisor acetilcolina.

Estudios han dado a conocer que si el cuerpo carece de colina, se produce un deterioro hepático, así como anomalías en el crecimiento, infertilidad, hipertensión, cáncer y pérdida de memoria. Incluso se ha fijado el consumo de un huevo al día como medida de prevención.

La Fundación Británica del Corazón ha suprimido su recomendación de limitar el consumo semanal a tres o cuatro huevos, mientras que la Agencia de Estándares Alimentarios del Gobierno apunta que la mayoría de la gente con una dieta sana no debe restringir su consumo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *